Presupuestos PVC Kömmerling-Sumum, cual elegir?

Voy a cambiar las ventanas de casa y tengo dos presupuestos de similar importe pero distintas características. Los presupuestos son para dos ventanas de dos hojas de 1,385x1, 195 y otras dos ventanas de tres hojas de 2,090x1, 195.

Paso a describir cada presupuesto para que podáis ayudarme a elegir la de mejor calidades:

Presupuesto 1

Kömmerling Eurofutur 70; Marco H10 5 cámaras; Hoja H10 Recta; Herraje con palanca de rebajo en pasiva; Color manilla y embellecedor blanco; Cajón de persiana con aislamiento térmico incorporado; Lama aluminio color plata; 4/16/4 Planitherm 4S

Precio: 3.045,24€

Presupuesto 2

PVC Sumum; Ventana Zendow#neo Premium con Linktrusion; Travesaño estándar, manilla R-Line Secustik, Herraje seguridad perimetral color blanco; Lama Alugix 39.5, Lama plata, cajón 185 Lama aluminio; Marco+guía 125 mm; Recogedor empotrado; Tapajuntas interior: celular 60 mm; Climalit 4/18/6 Planitherm

Precio: 3.093,34€

¿Son precios razonables? ¿Me recomendais pedir algún presupuesto más? ¿Son buenas las calidades que ofrecen?

Los que me ofertan Sumum, me dieron un presupuesto anterior (el cual he declinado al ser las ventanas en plata, las quiero blancas) ofreciendo PVC Deceuninck. ¿Trabajan con dos fabricantes distintos para bblanco o plata o son los mismos Sumum y Deceuninck?

Gracias por perder un poco de vuestro tiempo para ayudarme a elegir mis ventanas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que tanto Deceuninck como Kommerling es el fabricante del perfil, no el fabricante de la ventana. El modelo del perfil de Deceuninck es el Zendow neo Premium, y el fabricante de la ventana (el que suelda los perfiles, instala los herrajes, vidrios, persianas es Sumum, en el caso de Kommerling no sé quien serán hay muchos fabricantes de ventanas para cada marca de perfil)

El perfil de Deceuninck es algo mas aislante que el de Kommerling por el refuerzo de fibra que lleva, que permite que el perfil sea mas estrecho qe el de Kommerling, pero en su contra hay que decir que el recogedor de la persiana no tiene espacio y el cajeado para insertarlo tiene que cortar una de las paredes...

En cuanto al vidrio, en el primer presupuesto te han ofertado un vidrio 4s (4 estaciones) que es bajo emisivo con control solar y en el segundo es un vidrio bajo emisivo.

El control solar va en gustos y hay que estudiar si es necesario e incluso factible, en ventanas correderas/ osciloparalelas puedes tener problemas de tensión térmica en el vidrio.

Otra diferencia del vidrio es que el segundo presupuesto te ha ofertado un vidrio asimétrico (una luna de 4 y otra de 6mm) que mejora la acústica además de ser mas seguro la luna de 6mm.

La cámara de 18mm no supone mejora respecto de la de 16mm.

Te diría que compararas los acabados de cada uno, si llevan vierteaguas, nº de cerraderos y tipo de los mismos y sobre para terminar como te hacen la instalación y que te incluyen en la misma.

Buenas noches Carlos, gracias por tu pronta respuesta.

Añado que las ventanas serían abatibles+oscilobatientes por si este dato aporta información para resolver mi duda.

Respecto al vidrio, si he entendido bien, creo que debería descartar el de control solar (presupuesto 1) ya que en mi vivienda no hay mucho impacto con el sol y tres de las cuatro ventanas tienen orientación noreste y la cuarta orientación sur.

El cambio de ventanas es porque las actuales son de aluminio correderas, y el frío se nota nada más acercarte a ellas. Problemas acústicos no tenemos, así que nuestro interés principal es el aislamiento térmico. En base a eso cual de los dos presupuestos sería el mejor? El 2° por el perfil en fibra que comentas?

Me sugieres que compare acabados, cerraderos... no entiendo muy bien que tendría que preguntar sobre eso y respecto a como hacen la instalación que sería lo correcto?

Gracias de nuevo y disculpa, porque tanto mi pareja como yo somos unos ignorantes en este tema.

Ambos perfiles tienen calidad contrastada por tanto puedes decantarte por cualquiera de los dos que no te equivocarás.

En una ventana el perfil es importante, pero mas todavía la fabricación de la misma y la instalación.

Cuando indico que compares los acabados tienes que ver como hace cada uno la fabricación, p.e:

.- Todas las ventanas llevan un cierre perimetral con unos cerraderos (son como unas setas) que es lo que hace presión cuando cierras la ventana. Lógicamente, a mayor nº de cerraderos mejor hermeticidad. Hay fabricantes que colocan 1 cerradero por lateral y otros que lo colocan cada x cm. Nosotros p.e. los instalamos cada 40cm mas o menos, llegando a tener 2, 3, 4... puntos de cierre por lateral.

.- Las carpinterías apoyan sobre el vierteaguas de obra de la fachada, hay fabricantes que en la propia ventana incluyen un vierteaguas de 12cm de aluminio o pvc que solapa con el vierteaguas de obra.

.- Los perfiles llevan unos desagües en el perfil inferior por donde desagua en caso de que entre agua. Hay fabricantes que dejan el agujero sin mas, lo lógico es colocar un embellecedor.

Hay otros elementos que no están a la vista que es bueno saber si lo llevan o no, por ejemplo chapa antitaladro en la maneta...

En cuanto a la instalación, lo normal es instalar con tornillería o garras y después rellenar con espuma o bandas expansivas, que es mas caro pero da mejor resultado, hasta ahí es todo muy estandard, después lo que tienes que ver es como lo acaban, si te dejan el yeso para pintar, totalmente acabado, emplastecido, si te aplican gota en el caso de que la haya... es decir, que trabajos te va a tocar realizar después de instalada la ventana.

Puedes encontrar instaladores que lo dejen totalmente terminado o bien que tengas que llamar a un pintor para emplastecer y rematar.

Buenos días Carlos y gracias de nuevo.

Tras consultar con las distintas empresas las cuestiones que nos planteabas, nos hemos decidido por la instalación de las ventanas Kömmerling. No porque los del presupuesto 2 realicen distinta la instalación sino porque la empresa que trabaja con Kömmerling nos han bajado el precio de las mismas, habiendo ahora una diferencia de casi 300€

Me han surgido dos dudas que me gustaría resolver antes de aceptar el presupuesto.

  1. Propongo que cambien el cristal de 4/16/4 a 4/16/6???  O con la primera opción tendríamos suficiente aislamiento térmico?
  2. El IVA que se aplica es el 10%?

Gracias de antemano!!

Si lo que buscas es aislamiento térmico yo me decantaría por un vidrio bajo emisivo y lo opción del 6mm siempre es buena y no encarece.

El IVA es del 21%, para poder aplicar el IVA reducido tienen que darse las siguientes circunstancias:

.- Que el destinatario sea persona física y utilice la vivienda para uso particular.

.- Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación. En el caso de carpinterías, sea del material que sea, el material siempre excede del 40%, por tanto la cuota de IVA es del 21%. Si no existiera esta limitación del coste de materiales, podría hacer una reforma de un garaje y el cliente podría incluso comprar un coche en un concesionario a través de la empresa de reformas al 10% en vez del 21%.

Se puede encontrar con que le realicen el presupuesto al 10% y que a la hora de facturar le digan que ha habido un error y era al 21%...

En cuanto al descuento de los 300€, es un 10%... es un buen descuento, pero a mi me preocuparía que un suministrador mío me diera un presupuesto y que al apretarle me rebajara un 10%, nosotros no tenemos margen para reducir un presupuesto un 10% con las mismas calidades...