Cambiar ventanal de 7,50 m x 1,15 con orientación sureste

Quiero cambiar un ventanal con forma semicircular de 7,50m largo por 1,15 ancho No tengo ni idea si es mejor en aluminio o pvc, ni de las calidades y marcas que existen en el mercado. Me preocupa empezar a pedir presupuestos y que todo me suene a chino, o que me ofrezcan gato por liebre. Podríais aconsejarme en que debo fijarme en cada presupuestos para no volverme loca, con un sin fin de características y datos que no sé que significan o si es un producto,... Malo, básico o bueno. Esta orientado al sureste, clima continental (centro de la península) no quiero perder el calor del invierno y para el verano con unas persianas sería suficiente.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Pues básicamente se reduce a que las perfilerías de pvc, son mucho más aislantes que las de aluminio de rotura, y que dentro de las pvc, las mejores son con sección de 80 mm o cercanas, y con interior de espuma de poliuretano y triple junta de estanqueidad.

En cuanto a los cajones de persiana, que tengan aislantes en las 3 caras interiores.ç

Y los vidrios con tratamiento bajo emisivo y gas argón.

Una vez que vayas recibiendo presupuestos, puedes detallarlos y te vamos contando las diferencias y las mejores de unos sobre otros.

¡Gracias!

Hola Me han pasado dos presupuestos uno de ventanas de pvc marca kömmerling y otro en aluminio

El problema es que necesito cambiar las ventanas que tengo ahora,  si o si, pero con un presupuesto muy ajustado y Kommerling eurofutur 70 mm supera ese presupuesto con creces. El otro presupuesto se ajusta mas a mi bolsillo Y me gustaría saber si está dentro de una calidad aceptable el fabricante es Codalmha y me ofertan la serie Delta 80 RPT canal 16 con hoja oculta, cristal climalit 4-12-4 Plantherm 4S en 4mm el Capialzado es de (Decorbox) y persianas (Persycon) Que os parecen, las calidades??

Los cristales me los han ofertado con control solar, aunque estoy pensando que casi prefiero aprovechar el sol que recibo en otoño-invierno y en verano con las persianas no me haría falta el control solar, aunque mi orientación es sureste No sé, tengo un cacao!!! Porque entre que mi presupuesto es ajustado, y  mi ignorancia en el tema, estoy hecha un lio

Otra cosa.....como se puede saber si lo que te ofertan realmente es lo que te ponen?

Gracias y si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchísimo

Pues la serie Delta, es un 15% peor térmicamente, y el vidrio, es muy básico en el plano acústico, ya que no tiene ningún tipo de vidrio silent, espesores pequeños y la cámara de aire muy pequeña.

La única manera de comprobar si lo que te ponen es lo que has pedido, es estudiando bien la sección de la perfilería para luego compararlo, y ver la pegatina del vidrio para comprobar que pone lo que has pedido.

¡Gracias!

Buenas tarde.

A ver he conseguido nuevos presupuestos

Ventana 2 hojas color blanco

Altura cajón 155 montaje incluido, cajón pvc Regiblock lama aluminio térmico, sistema de herraje GU-Procomsa, sin tapajuntas interior. Sistema Eurofutur Kommerling 70mm 5 cámaras, con refuerzo de acero galvanizado, guía persiana 40mm, herraje oscilobatiente, vidrio bajo emisivo 4/16/4, rotula 50(perfil prolongador de 50mm, chapa esquinero, remate esquinero en blanco

4470.-€

2.- Presupuesto

Ventana ap. Interior 1 oscilobatientes de dos hojas 4/16/4 planitherm 4S, cajón rolaplus ko, lama aluminio con aislante, Perfil kommerling eurofutur de 70mm, hoja eurofutur de 82mm, refuerzo de acero galvanizado, cajón rolaplus con aislante y lama de aluminio, manilla seguridad hoppe, esquinero regulable 135°, cerradero de seguridad en yodo el perímetro, hoja pasiva perimetral.    ..5367.-€

3.- Presupuesto

Sistema eurofutur de kommerling 70mm 5 cámaras, recogedor empoteado ancho16mm, rolaplus 170x166, Tapa ext pvc, Lamas aluminio, manilla seguridad Roto secustik, vidrio guardian sun 4/16/4, esquinero 90° con persiana.......4780.-€

4.-Presupuesto

Serie Delta rpt 80 con canal 16, cristal climalit 4mm2 cámaras, 3 cristales 4/12/12/4, cajón Decobox, Persiana Persycon, planitherm 4s en 4mm... 3.500€

Cual creéis, que ofrece mejores elementos, como los herrajes, cajón, vidrio etc. Muchas gracias

Perdón se me olvidó los presupuestos es para el cambio de 6ventanas, ...4 con una medida de1,20x965 y 2 ventanas de 1,10x965

Todos los que te han realizado con pvc, son de la misma serie de Kommerling, la antigua de sólo doble junta, y por lo tanto, iguales de aislamiento. Las diferencias podrían estar en el vidrio, donde algunos te presupuestan con control solar, y otros no. Puedes ver nuestro canal de Youtube, donde en un video explico la diferencia de un bajo emisivo a otro y ver cual te resulta más interesante.

Con respecto a la Delta, esta serie de pvc, es mucho mejor, más aislante, en concreto un 15% que la Delta. Además, Delta te presupuesta un vidrio triple, pero al tener cámaras pequeñas, y ningún tratamiento bajo emisivo, resulta paradójicamente que es peor.