El piso en el que estoy de alquiler está en obras

Llevo un año viviendo en un piso de alquiler que esta muy mal aislado (sin encender la calefacción en invierno te sale vaho de la boca dentro de casa y en verano te asas) y comenzó a salir moho en las paredes. He querido renovar el contrato del piso pero o bien pagando menos o haciéndose cargo el casero de arreglar todo. El casero accedió a arreglar la casa, lo cual duraría tres días supuestamente, y acordamos que aprovecharía que yo me iba dos semanas de vacaciones para hacer la obra. He regresado de las vacaciones y me encuentro la obra a medias, la casa inhabitable tanto en el comedor como en mi cuarto, todo lleno de polvo, el baño sin puerta, el comedor sin muebles, a la habitación ni se puede entrar y los obreros haciendo ruido. Vamos, que no puedo ni mear en la casa que estoy pagando, ni ducharme ni nada y yo tengo que trabajar... Un amigo que se hizo cargo de la casa mientras no estaba me comentó que la obra empezó el día anterior a que yo regresara y vete a saber cuánto durará tras haber tenido dos semanas enteras para llevarla a cabo. Ahora no sé muy bien qué hacer, si he de poner todo esto en manos de un abogado y sobre todo donde vivir estos días y quien se hace cargo de todo esto y me compensa estos daños y perjuicios, porque tocate los cojones si tras las vacaciones encima tengo que pagarme un hotel (que me saldrá la noche cinco veces más cara que el alquiler de la casa) y que si pudiera permitirme estar un mes de hotel, seguiría de vacaciones. Quisiera saber qué derechos tengo ante esta situación y la vía más rápida y eficaz para reclamarlos, porque no es que el trabajo me deja mucho tiempo para tener que estar arreglando problemas de este calibre. Si lo llego a saber, no me voy de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta

Su derecho aparece reflejado en el art. 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, cuyo enlace le dejo, también le convendría leer,

EL DECALOGO DEL INQUILINO

, ya que presumo que esos acuerdos sobre el arreglo del piso serían verbales y ya sabe: -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento