¿Puedo ser yo el promotor de la reforma de mi Casa?

Me estoy reformando una casa antigua, y en el proyecto que nos a hecho el arquitecto pone mi nombre como promotor de la obra, mi pregunta es, ¿puedo ser yo el promotor? Al ser yo cuando voy a pagar los los materiales y servicios necesarios como ventanas, puertas, calefacción, etc... Que iva tengo que pagar el10 o el 21,.

2 Respuestas

Respuesta

Si se puede, cualquiera puede ser promotor .

El IVA es un lío yo me acercaría a un gestor y enseñar la documentación .

Alguna vez me comentaron que tenía que pagar el 21 y era el 10, para recuperarlo es complicado, es preferible pagar el 10 .

Respuesta

En mi opinión, fiscalmente usted no tiene la condición de promotor inmobiliario, no obstante en este enlace, tiene abundante información al respecto.

¡Gracias!

E ido al enlace que me a mandado y sigo con las misma duda, con tanta palabras técnicas no me e enterado de nada o no me aclara nada.

Le transcribo del artículo lo que, a mi entender, fundamenta que usted no pueda ser considerada a afectos fiscales, promotor inmobiliario:

Fijémonos que el primer requisito para ser promotor es tener la consideración de empresario, es decir, que la promoción se realice con carácter empresarial.

Concretar cuándo el promotor inmobiliario se convierte en empresario es tanto como determinar cuándo la promoción deja de ser administración del patrimonio particular para pasar a ser una actividad empresarial.