Iva o transmisiones

Estoy interesado en comprar un piso propiedad de una promotora inmobiliaria, la cual lo ha tenido alquilado desde que lo finalizó hasta la fecha (3 años). Tengo la siguiente duda:
- Qué impuesto grava la operación, el IVA (creo que el 8% a partir del 1 de julio) al ser venta de una empresa a un particular, o el de transmisiones (7%) por ser un piso ya usado (de 2ª mano).

2 respuestas

Respuesta
Si la vivienda se considera como nueva, paga IVA, en caso contrario, como éste transmisiones patrimoniales. En este caso, al haber tenido solo un propietario, puede considerarse afecta al IVA, lo mejor será que lo aclare usted directamente con la inmobiliaria, y con la Notaria, en que se va a firmar la compraventa, o incluso que efectúe la consulta en la Agencia Tributaria.
Esperamos haberle sido de ayuda, agradeceríamos valore la respuesta.
Respuesta
Pagarás IVA