Cambiar de lado puerta frigorífico ELECTROLUX EN 3854 NOX

Me podrían indicar como cambiar de lado las puertas de frigorífico ELECTROLUX EN 3854 NOX, el problema es un cable que sale de la parte superior y no se como cambiarlo al otro lado.

6 respuestas

Respuesta

No lo he conseguido, no he encontrado ni tornillos, ni pestañas, he desistido.

Un slaudo

Respuesta

Deberás desmontar el frontal de arriba y seguramente ese cable irá a la placa lo desconectas de esta, y tendrás que desmontar la puerta para hacer salir el cable por la otra esquina de arriba o por la misma esquina pero abajo y girar la puerta.

Muchas gracias, por la respuesta,  sabes como se puede desmontar esa parte para cambiar el cable.

Suele llevar una parte de plástico que tapa los cables pero cada fabricante es un mundo, ¿puedes mandar fotos?

No creo que gires la puerta, dado que si lleva un display en la puerta quedaría al revés

Buenos días, adjunto fotos de la parte superior, entiendo que se tiene que quitar el embellecedor de arriba para mover el cable, pero no se como.

He marcado en rojo don va el cable que tengo que mover

al otro lado para cambiar la apertura de la puerta.

Gracias

Tienes 2 embellecedores, uno en la puerta y otro en el frontal de arriba, saca la puerta y después cuando saques los ejes de las bisagras ( hay que quitar los tornillos) tirando hacia arriba normalmente salen.

Los embellecedores me refiero.

¡Gracias!

Buenos días, adjunto nuevas fotos de los dos lados de la puerta una donde están  los cables y la otra donde deben ir al cambiar de  posición la puerta, por favor me pueden ayudar.

El problema es mover los cables de un lado al otro de la puerta.ç

Gracias

Donde esta el cable arriba, se debe conectar allí mismo, si desmontas la bisagra y sacas el cable, tendrá un conector que te lo dejara sacar, luego sacas la puerta, y sacas el enbellecedor de encima de la puerta, seguramente podrás sacar el cable y llevarlo hasta el otro lado de la puerta, lo metes por el agujero del eje de la puerta y lo conectas al otro lado de la puerta que debe haber conector, si no hay, tendrás que sacar el enbellecedor de la nevera y llevarte el cable de un lado al otro de la nevera. Empieza por desmontar la puerta y sacar todas las tapas de los envellecedores. Lo veras todo más fácil.

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero me resulta imposible sacar la parte de plástico superior de la puerta para poder pasar el cable de lado. No se como hacerlo.

Pero sigo sin poder sacar la parte superior (pieza de plástico)de la puerta, y me temo que sin poder sacar esa pieza, no voy a poder pasar el cable de lado.

Respuesta

¿Lo llegasteis a conseguir? Por más que miro y tiro no soy capaz de quitar la parte superior para poder rutar el cable por el otro extremo. No encuentro ni tornillos ni pestañas me hace temer que haya que desinstalar por completo el interior de la puerta.

Respuesta

Yo estoy con el mismo problema, no hay más tornillos y la tapa de arriba debe estar metida a presión, pero está muy fuerte y no me atrevo a darle más porque se romperá el plástico

Respuesta

Tenéis que sacar el display ( la pantalla negra de delante de la nevera ) haciéndole palanca desde la parte de abajo del mismo, le desenchufáis el cable y lo sacáis para arriba y lo metéis por el lado que os viene bien, si ponéis cinta aislante en la punta, ponéis mistol por el agujero y al meterlo entra más fácil, después lo limpiáis y lo enchufáis dn el display para volver a colocarlo en su lugar. Suerte.