Frigorífico Edesa eco tropic - no enfría parte superior y no enciende leds de marcha

Tenemos una nevera Edesa Eco Tropic que tiene mandos analógicos que parece ha dejado de enfriar en la parte superior y lo hemos detectado hoy porque la bombilla interior se ha fundido.

Os cuento los síntomas:
El LED verde de marcha de nevera no está encendido aunque no recordamos si antes lo estaba. Movemos en control de temperatura y no oímos ningún click.

En la parte de congelador si que se oye el click pero tampoco se enciende le LED.

El compresor se oye funcionar a ratos lo que es correcto.

La descongelamos hace un par de meses.

El botón SUPER que sirve para cuando la descongelas llegue antes a la temperatura si parece que funciona porque se enciende el LED cuando lo activamos.

El LED de alarma está apagado.

Quisiera abrir el módulo donde están los controles `para comprobar si el termostato de la parte superior funciona correctamente y he visto que tiene 4 pestañas en la parte superior

Consultas:

Alguna idea del problema. Puede ser que los LED (que no son LED serán bombillas o neones) están fundidos,

¿Por qué no enfría arriba?

¿Cómo es que no oímos el click del mando de arriba y si del mando de abajo?

¿Cómo puedo abrir la tapa superior para ver si el termostato funciona?

¿Alguna idea?!

1 Respuesta

Respuesta

Si no oyes el click del termostato es por que seguramente ha dejado de funcionar, yo sacaría el termostato de la parte de la nevera y lo comprobaría, si quieres puedes cruzar los cables del termostato, de esa forma veras como se pone el motor en marcha y empieza a enfriar la nevera.

Te dejo un video:

Muchísimas gracias por atender mi consulta. Esa comprobación y ese puente lo puedo hacer ya que tengo nociones de electrónica.

¿

Sabrías decirme como desmontar la tapa superior/frontal de la never? Tiene 4 pestañas ppr arriba pero no se sacarlo y me da miedo romperlo.

Gracias

Revisa que no tenga ningún tornillo, pero si solo ves las pestañas estira o haz palanca con algo de plástico o si es metálico encintalo con cinta aislante para evitar dañar el plástico.

Manda foto si no lo ves claro.

https://fotos.miarroba.com/samurai89/116-20191216-184916/ https://fotos.miarroba.com/samurai89/115-20191216-185000/

Os paso unas fotos.

En unas se ven las pestañas superiores de las que lleva 4 y en otra las inferiores (donde esta el interruptor de la liz) que lleva 3.

Los tapones de los termostatos salen sin problema pero los de lps interruptores no y no quiero tirar más.

Consigo separarla 1cm pero está fuertemente fijada y no quiero tirar más fuerte. Tampoco veo donde puede haber un tornillo!!! 😢😢😢

Las pestañas superiores seguramente tienes que empujarlas para dentro para que salga la tapa fontal. Las inferiores debe ir al revés, tienes que levantar el plástico para que pase por encima de la lengüeta. Si usas un destornillador, encintalo bien para que no dañe el plástico.

Si al tirar notas en un punto que hay resistencia, seguramente es por que hay un tornillo, mira si quitando alguna pegatina del frontal, debajo hay un tornillo. A veces pasando el dedo por encima de la pegatina se nota un agujero sin necesidad de quitar la pegatina.

Gracias ppr responder,

Ostras! Es que no hay pegatinas; el logo, marca y modelo está impreso. Y he desmontado otras cosas y esta se me resiste.....

Empieza por arriba, con un destornillador plano, apretá en el agujero de arriba y estira hacia afuera, si hace "clack" y sale de ese lado, repite la operación en toda la parte de arriba.

¡Gracias!

Si, así lo hago. Quito las 7 pestañas, saco los alargos de los mandos de los dos termostatos y separo la carcasa como 1cm pero está fijada en otro sitio que no localizo y ese centímetro lo consigo tirando mucho... demasiado. Mi experiencia es que cuando tiro tanto algo rompo y no quiero...

Ah! El interruptor de la puerta, has probado de sacarlo haciendo un poco de palanca con un destornillador por su alrededor, saca el interruptor de la puerta y desconecta los cables del interruptor, luego prueba a ver si sale.