Portátil Toshiba satélite L50-B, en la mitad superior de la pantalla esta saliendo una línea negra horizontal

El portátil no tiene mucho uso (una vez por semana) y es relativamente nuevo, tiene unos 3 o 4 años.

En la mitad superior de la pantalla esta saliendo una línea negra horizontal, empezó siendo de un picxel de ancho y 4cm de largo en la zona derecha.

Con el tiempo esta línea va aumentando, en 4 semanas ha pasado de esos 4cm a ocupar zonas con hasta un ancho de 4 o 5 picxeles y un largo de casi toda la pantalla.

Si saco la imagen mediante hdmi a una pantalla externa, la imagen es correcta sin líneas ni nada.

¿Qué le puede estar pasando a la pantalla de mi portátil? ¿Tiene solución?

2 Respuestas

Respuesta

Eso normalmente es de la conexión entre la tarjeta de video y la pantalla, puede que se haya movido o algo así. La única solución es llevarlo a un técnico.

Respuesta

[Buenas Antonio.

El problema que usted menciona es por conector flojo, o por problemas de mal contacto en el mismo, esto se soluciona desenchufando y volviendo a enchufar el conector de la pantalla de su equipo, para ello debe desarmar el equipo.

Aca dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=raO_QD4yXOA

Luego en esta zona que señalo en la fotografia, se encuentra el conector de conexion de video de vuestra pantalla, solo debes de limpiarlo, desconectandole, y con un limpiador de contactor, rociar el conector, para eliminar cualquier suciedad o humedad que este causando una falla en el contacto, luego enchufa el conector, re arma el equipo y listo, deberia estar solucionado.

Ahora bien, si luego de realizar lo anterior, el equipo continua con el mismo fallo, debera llevarlo al laboratorio de soporte, pues la causa, es un problema en las soldaduras del grafico integrado del equipo, es decir la averia, es causa de un estres electronico, por calentamiento del equipo o por fallos varios en el voltaje de la placa madre, trabajo que solo soporte tecnico, podra asegurar si es corregible la averia, o si requiere cambiar el integrado dañado.

Saludos]