¿Porqué no enciende el monitor de mi PC si enciende todo lo demás?

Mi situación es que mi equipo de un día para otro dejo de encender el monitor.

El día que lo encendí ya no funcionaba, enciende la CPU, los foquitos encienden normalmente, también los ventiladores, la fuente, y los ventiladores que alimentan la motherboard pero al momento que tiene que enciender el monitor este no enciende y necesito saber que puedo hacer.

Se que el monitor no esta dañado porque cuando lo conecto prende.

Sera me pueden ayudar

4 Respuestas

Respuesta

Por un lado dices que el monitor no enciende, y por otro dice que sabes que anda bien porque enciende... cosa que me deja confundido: ¿Enciende o no enciende?. ¿O es que enciende pero queda la pantalla negra?. Si es eso ultimo, tienes un problema con la placa controladora de video de la PC... y para solucionarlo, o debes ser muy experta o llevarlo a un servicio tecnico

Respuesta

Coincido con el colega Boris,... nosotros podríamos tratar de ayudarte, cuando tenéis un problema de Software,... pero cuando se tiene una avería en un PC es prácticamente imposible hacerlo a través de éste foro. Porque una avería es algo que hay que analizar in situ para su reparacion,... y tu PC tiene todas las visas de tener avería) y digo PC, porque no especificas si el monitor es integrado tipo portátil o es de sobremesa independiente del PC. Porque quizás sea éste el dañado,.. pero dices que si lo enciendes aparte funciona ¿...? ... luego no es integrado

Pues está claro,.. tienes una avería en el PC ... solo la resolverás en el Serv. Técnico y si puede ser el de la marca,... mejor.

Respuesta

¿Entiendo qué cuando enciendes el PC el monitor se ve el logotipo de la marca del monitor y luego un sin señal no? Si es así, puede que tengas mal conectado el cable de datos del monitor, si el cable esta bien conectado, intentaría probar el monitor con otro PC o el PC con otro monitor. A poder ser con el mismo cable. (Si no es que el cable esta incorporado al monitor).

De esa forma sabrás si la culpa es culpa del PC o del monitor. (Ojo, también podría ser que estuviera dañado el cable) Si el problema es del PC seguramente es de la tarjeta gráfica, algunos PC tienen su propia entrada de video en la placa base, podrías conectarlo ahí hasta poder cambiar la tarjeta gráfica. También puedes pedir a algún colega que te deje una tarjeta gráfica para probarla en tu PC. Eso si tendría que tener la misma conexión ( vaya que sea compatible) Si confirmas que es la tarjeta gráfica, te sale más a cuenta comprar una que no intentar arreglar la tuya, a no ser que sea algo tan tonto como que se haya desoldado la conexión del monitor. (A veces pasa si no pones los tornillos de anclaje del conector.) Suerte!

Respuesta

Saca las memorias y límpialas con una goma de borrar colocalas otra vez y a ver que pasa, todo esto con la pc apagada