¿Hay algún virus que tape la pantalla?

Tengo un problema y no se si es un virus o troyano o es que me falla la pantalla del ordenador.
La cuestión es que se me han juntado dos cosas, me he comprado una TFT nueva y me iba bien hasta que me pasaron un archivo por el mesener y justo entonces me sucedió, por lo que no se si es una cosa o la otra.
La cuestión es que se me pone como una pantalla que me tapa los 3/4 partes inferiores del monitor, y no puedo ver nada ni apagar el ordenador porque no veo donde están las cosas, pero si puedo ver la parte superior por lo que parece que el ordenador sigue funcionando con normalidad.
¿Qué crees tu que sucede y como puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Hombree así sin ver lo que te aparece no puedo decir mucho... No conozco ningún virus o troyano que haga eso, también es verdad que cada día crean nuevos y es muy difícil estar a l día con ellos.
Como recomendación, no aceptar archivos .exe por el messenger a menos que conozcas bien a la persona sino... nada pones una excusa y listo. Porque piensa por un momento que se trata de un Keylogger o capturador de las teclas que escribas, en ese caso si entras en pag de bancos y pones tu numero secreto y el numero de la tarjeta :O la tenemos liada. Soy un poco extremista pero no me fio de "casi" nadie.
Solución a ese problema: ¿Has probado a analizar el equipo con tu antivirus o de no tener ninguno lo has analizado con algún antivirus mediante pag Web de Internet? No son muy fiables pero en una primera instancia de una idea de como esta el equipo.
Pudiendo ser de todo lo malo que hay por Internet mmmm pásale el Ad-ware de www.softonic.com y ya en esa misma pag descárgate algún antivirus de pago o sin serlo.
Analizas el equipo y haber que pasa.
OJO ! Todo esto es si no has instalado los drivers del TFT, si no los has instalado... mal empezamos ya que algunos TFT no son enchufar y listo, si no que por contra para su corracta visualización y aprovechamiento cara a al refresco de la pantalla ( 80 Hz) es necesario tener los drivers del monitor.
Para más información también estoy en. www.xtreme-condition.com
Ok, he pasado un pamda antivirus y no me ha detectado nada, por otra parte el archivo era un video o al menos esa era el iconoy el formato que yo veía, los drivers tienes razón que no los había instalado, pero por si era eso, más tarde los he instalado y me sigue dando el mismo problema a la hora de haber iniciado el ordenador, ademas lo enchufaba desconectándolo de la red por si era un troyano y me pasaba lo mismo.
El TFT es un LG L1715S, lo he puesto a 1208x1024a 32bppy 60Hz.
¿Esta bien configurado así?
Los driver creo que están bien pero por si acaso mirare a volverlos a instalar.
Quiero no estar en lo cierto y pensar que le pasaste el Panda Antivirus instalado no el Online :( Instala un antivirus el que sea y pásaselo.
La configuración es buena yo tengo 1024x768 a 80 Hz para que no me queme la vista :D.
Si puedes cambiar esos parámetros en la configuración del monitor es que los drivers están bien instalados ;).
Para currarnos en salud, si puedes comprobar como funciona tu Pc con el monitor antiguo o con otro mejor que mejor o la inversa comprobar el TFT en otro equipo.
Bueno, he hecho lo más sencillo, me llevado el monitor a la tienda y me lo han cambiado por otro, y de momento parece que todo va bien.
Entonces era el monitor xDDD
Estos monitores que venden por cuatro duros acaban saliendo caros :(
Salu2 y Suerte ;)
Respuesta
¿La zona es negra o tiene algo dentro?
Tiene una especie de bandas de colores de medio centímetro de ancho y que ocupan todo lo largo, y al mover el ratón por detrás varían de color.
Esta desajustada la pantalla tiene que tener un pulsador que ponga reajuste automático o algo así pruébalo y me cuentas algo
Es un TFT de LG el 1715S, le instale los drivers después de que me paso esto, pero sigue pasando, le puse una 1208x1024 a 32bpp y 60Hz, la cuestión es que los primeros 45 minutos funciona bien, y luego los 5cm superiores siguen funcionando bien pero el resto no, pero si le doy al menu del monitor tampoco me sale nada.
¿Qué es eso del reajuste automático? ¿Sabes si este modelo lo lleva?
Gracias por tu ayuda.
Las pantallas TFT es importantísimo los Hz prueba bajándolos, por regla general este tipo de pantallas suelen llevar el automático, bajale también la resolución, porque según tenga el punto de grande puede con una resolución o tra.
Dime algo
Bueno, he hecho lo más sencillo, me llevado el monitor a la tienda y me lo han cambiado por otro, y de momento parece que todo va bien.
Era en mediamark me han cogido el otro y ya esta, decían que a ver si era de la gráfica, pero no, esta nueva me va de momento bien
¿Y no te han dicho nada de el que le has llevado? Me resulta extraño que se haya roto las rejilla de voltaje