A qué organismo debo dirigirme cuando un señor te instala unos aparatos de aire acondicionado sin ser técnico ni instalador.

Hace poco, un señor me instaló dos aparaños de aire con el resultado de no funcionar ninguno de los dos. Al pedir explicaciones me confesó que no es instalador. Existe algún organismo al cual me pueda dirigir para que lo sucedido a mi, no le suceda a nadie más.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te hizo factura por el montaje de las máquinas?

¡Gracias!

Me hizo un presupuesto donde aparece las horas que ha dedicado en el montaje y el material empleado.

Me hizo un presupuesto donde aparecía el material empleado y las horas empleadas en la instalación.

No es lo mismo presupuesto que factura. Un presupuesto no significa que te hayas hecho el trabajo, eso sólo puedes demostrarlo con una factura

Respuesta

Creo que realmente el responsable de buscar un instalador que le emita el certificado de la instalación de los equipos y que disponga de las acreditaciones pertinentes eres tú.