Instalacion elEnSi me cambian toda la instalacion electrica tambien es obligatorio que cambien la acometida de cablesdlde afuera

Acaba de cambiarme un particular toda la instalacion electrica y a pedirle el certificadode instalacion electrica me dice que no me lo puede dar que tiene que cambiar la acometida de fuera de la vivienda, no entiendo mucho de eso pero queria preguntar si me ha dado un presupuesto eso debe entrar en su obligacion por que el me dice q tg q pagar aparte?

5 Respuestas

Respuesta

Supongo que cuando dices acometida te estas refiriendo realmente a tu derivación individual, es decir, a los cables que llegan desde tu contador a tu vivienda. Lo normal es que si el electricista te presupuesto y te hizo una adaptación de la instalación que por el porcentaje de cambios realizados tuvo que presentar documentación para emitir un certificado de la misma, tenia que haber tenido en cuenta, en base a la potencia para la que diseño la instalación, si era necesario cambiar y actualizar o no la derivación individual e incluírtela en el presupuesto.

Ahora bien, si lo que te tienen que cambiar el la línea de cableado que llega hasta tu contador, porque entienda la suministadora que, debido a la nueva potencia que ahora tu vas a tener, no esta bien dimensionada, puede ser que no te autoricen la certificación presentada en tanto en cuanto no cambies la acometida a sus exigencias. Probablemente los compañeros Mario Gomez o Alfonso Allende Junquera pueden darte una mejor opinión sobre esta cuestión.

¡Gracias! Estoy de acuerdo con usted ! El me dijo lo miro antes que no hace falta que cambie la acometida ! Y me dio un presupuesto cerrado ! Ahora me viene con eso que no me da el certificado por que tiene que cambiar acometida y le tg que pagar más !

Vamos a ver, o el "inclito" no es electricista con carnet (bastante probable por lo que indicas) o no tiene ni idea, pues una modificación de importancia como es cambiar todo el cuadro eléctrico y la instalación de una vivienda lleva aparejado hacer certificación más allá de si se ha aumentado la potencia de la instalación (que seguramente se habra aumentado) y máxime si, comprobada la derivación individual, no cumplía con la normativa actual ni con la reforma y por lo tanto tambien habia que cambiar la misma. Vamos, para mi, debería de haber contemplado en el presupuesto todo ello, pero ya te digo que hay compañeros que estan mas al dia que yo de los tramites burocraticos y de la gestion de la documentacion pertinente y de la necesidad o no necesidad de presentacion.

Gracias, el sabia todo, sabia que cambia toda instalación y me dijo que esta bien la acometida de fuera con la potencia que actualmente el lo aumento, pero como no tiene licencia yo a pedirle el certificadode instalación eléctrica para alta luz me dijo que el chico que se lo da, osea no se lo va dar si no cambia la acometida (el a mi me dijo que no hace falta cambiarla lo de fuera )y me dio un presupuesto cerrado ahora quiere más dinero y actualmente no se que hacer después de pagarle casi 8200 euros

Más allá de poderme parecer un poco elevado el presupuesto dado (ya digo que hay compañeros más capacitados para darte una respuesta más acertada a ese respecto), pienso que el problema ha sido pagar la totalidad de la factura antes de tener el certificado. En todo caso mira con la factura en consumo de tu comunidad autonoma si puedes formular alguna reclamación o mismo en industria por no ser un instalador autorizado.

Respuesta

No esta obligado ... Si te presupuesto la instalación "interna" y la hizo, ya está...

Deberíais haber hablado del tema antes... de si hacia falta un certificado por "nuevo suministro, Nuevo cliente de la empresa eléctrica, Cambio de actividad.. etc." lo que necesariamente, "Obligatoriamente", necesita un Boletín Eléctrico (Certificado) ...

Gracias lo hemos hablado, antes además lo miro y me dijo que no hace falta, me dio presupuesto final y ahora me viene con eso que hay que pagarle más por cambio de la acometida si no, no hay certificado de instalación eléctrica!

Si esta cumpliendo lo pactado contigo ... tiene razón.

Pues no esta cumpliendo por eso lo digo ! El miro la acometida de fuera antes de empezar la obra el piso es muy viejo casi 45 años y le cambio toda instalación eléctrica, y antes me dijo que no hace falta cambiar lo de afuera lo que se conecta con la vivienda, y ahora me piden la alta de luz certificado de inst eléctrica y el me dice que no me lo puede dar que tiene que cambiar la acometida no tiene licencia el

Entonces es un Fraude.

Si el sabia que había que hacer boletín .. y te dijo que la acometida estaba bien para esa potencia a contratar y que cumplía con ka normativa actual... es un delincuente.

Gracias eso si es lo que me hizo y me cobro 8200 euros se lo pague por adelantado por cambio instalación eléctrica y tubería ! Eso es un delincuente lo sabia ! Y quiere sacar más dinero ! Gracias por comprenderme

Aquí en Madrid, una instalación completa, con acometida y boletín eléctrico y con materiales, ronda, para un piso de unos 100 metros cuadrados, los 4.500€ ...

Creo que con esto te estoy diciendo varias cosas... ¿comprendes..?

si ,gracias !

Hola vuelvo de nuevo con una pregunta, ya le comentaba de la reforma de mi casa, ¿qué empezó con el cambio total de instalación eléctrica .Pues me fui el viernes a Valencia a ver lo que han echo y veo la instalación hecha pero todos los cables colgando por las paredes (como ya le dije tiene que hacer la acometida ) y ese señor me dijo que la obra ya esta .Otra cosa que me dejo sin palabras y de ahí pongo la pregunta PUEDEN CAMBIAR UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA TOTAL Y DEJARME LIS CABLES COLGANDO POR EL TECHO? Me dijo que lo deja así por que tiene que bajar el techo y taparlo pero eso es otro presupuesto ! ¿ENTONCES ESO SE LLAMA INSTALACIÓN ELÉCTRICA ACABADA? Yo entiendo que haciendo el cambio de instalación eléctrica deberían bajar el techo ya y tapar todo no dejarme todo colgando en el aire .Gracias si me dan una opinión estoy en un lio que ni yo no entiendo lo que hicieron de verdad

Llama a un buen electricista y que te vea si realmente no sirve tu acometida... podría ser que te haya dicho eso, porque se le fue de kas manos .. y se borrò

Respuesta

Eso. Depende lo que hayas acordado.con el .

En principio la. Derivación individual tiene que der.de.sección acorde a la instalación que te haya realizado, el.cable tiene que ser también libre de halógenos.

Si en la. Actualidad tienes servicio eléctrico y no vas a hacer un aumento. De potencia, o cambio de. Actividad etc.No te pedirán el. Boletín. Eléctrico, en caso. Que te encuentres en alguna situación de las. Anteriores, si te lo. Exigirán

Respuesta

Dices que la instslación te la ha hecho "un particular". Me suena mal. ¿Se trata de un "instalador certificado y homologado"? Me temo que no. De ahí vendría el que "escurra el bulto" con lo de darte el certificado que vas a necesitar para darte de alta o regularizar tu situación.

Respuesta

Si la instalación lleva 45 años, al reformar la instalación interior es más que recomendable cambiar la línea desde el contador (derivación individual).

Si el electricista no es instalador autorizado, debería haberlo dejado claro, por que sin ser autorizado no se puede hacer el certificado de instalación. Estas cosas hay que aclararlas para evitar sorpresas.

Además, independientemente de si es o no instalador, debería estar capacitado para cambiar la derivación individual. Aunque no pueda hacer el certificado, por lo menos ese cable seria nuevo.

Con lo que te cobra podría hacer los tramites para ser instalador autorizado y autónomo de manera legal...

Ser instalador autorizado significa que esta persona se hace responsable ante la ley en caso de fallo en la instalación, además de hacer los tramites burocráticos necesarios.

¿Por qué no pones unas fotos del cuadro eléctrico y de algunas cajas de empalme? Podremos darte una opinión del trabajo.