Motor himoinsa. ¿Debería estar en 50 hz y 1500 revoluciones? ¿Bajadas y subidas de tensión?

Tengo 2 motores marca himoinsa. Uno de 70 cabeas y el otro de 150 cabeas. Uno de ellos tiene subidas y bajadas de corriente. Los 50 hz que siempre se han mantenido ahora bajan hasta los 42 hz y sube del 50 hz para arriba. El motor va bien filtros y gasoil todo bien. No saca corriente continua se nota en las luces las bajadas y subidas. ¿Cómo puedo comprobar o arreglar lo que pasa? ¿Qué problemas conlleva esto? Cuadro de mando cem7

3 Respuestas

Respuesta

Si varía la frecuencia es porque varía la velocidad del motor, que se debe mantener constante. La causa debería estar en el motor, pero sería muy complicado desde aquí que alguien pudiera dar con la avería.

Respuesta

La velocidad del motor debe ser constante. Si no lo es y varia, el alternador entrega un voltaje y feecuencia con variaciones, más velocidad = más frecuencia y más voltaje.

La potencia en cabeas se escribe kVA.

Respuesta

Es evidente que el motor o no aguanta esa carga, por lo que se viene abajo y luego intenta seguir, pero no puede... o bien ese motor tiene los filtros sucios, el combustible es malo... etc.

El problema que tenés, es "solo" mecánico. Es decir, atento al motor.