Generador de c.a

Tengo un generador con las siguientes características
Marca-Honda gx 390 (15 hp) Japon
Voltaje de salida - 220 380 -50 hz
Kva- 10,5
¿Bueno mi problema es que cuando le di una carga de 9 amp en 380 v afectada por el factor de potencia funciono unos minutos y en un determinado momento se vino a pique hasta llegar a detenerse por completo .Entonces lo puse a funcionar en vacío y tome las siguientes mediciones 220 v(Ul) 380(Uf) bien no? Pero cuando medi sus frecuencias  resulto:R=80HZ S=55 T=100HZ UN DISPARATE NO
Entonces procedí a revisar un poco el generador y encontré que en el rotor y el estátor tengo 2 cables de 1,5 mm sueltos uno de ellos con un fusible en serie y en la punta un terminal latón, ¿y en el otro conductor el mismo terminal como si hubiera existido un capacitor digo por los terminales me parece lo raro es el fusible no? Entiendo yo que bueno si hubiese sido un cap creo que no afectaría la frecuencia en semejante magnitud.
Bueno les agradecería si me dieran una mano ya que el elemental le pertenece a un hospital de mi pueblito, un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
En todo generador la frecuencia depende de las RPM... para mi que te funciona mal el regulador de velocidad o tienes un problema con el combustible.. Yo te diría que si es naftero debes limpiar el carburador y observar que la varilla que sale del regulador y comanda al carburador no se encuentre oscilando...
Única, solamente e imposible que sea otro factor la frecuencia varia con la velocidad te repito unicamente con la velocidad por eso me atrevo a asegurarq ue tienes uns problema con el carburador o el acelerador automático... cualquier duda volvé a escribirme... fíjate un poco hay algunos generadores que tienen salida en 12 vcc para una batería,,, fíjate si esos cables no son eso..
Me pareció de mucha ayuda su respuesta Carlos .lo que hice fue poner este motor a sus 3000 rpm y obtener los 50 hz, ¿le di carga aprox 2200 wats por fase a medida que la frecuencia comenzó a disminuir concluí que el motor no era capaz de sostener más de esa potencia y que el generador no es originario de honda por que en ninguno de sus sitios de internet aparece este equipo de 10,5 kva con un motor monocilindrico .Uds que opina Carlos?
Hay motores de un cilindro que llegan a 15 hp en 3000 ROP pero lo normal es que 10 KVA se pongan motores diesel pues consumen menos.. realmente me parece grande el generador por el motor que tienes.. para generar 10 KVA tu motor debe tener entre 15 a 17 HP, de lo contrario no soporta el arranque de los motores eléctricos..