Graduación en lentes, ¿Hipocorregir o no?

Tengo 32 años, en los últimos 10 años me ha subido 0,75 dioptrias en cada ojo. Tengo miopía, en ojo izdo -7 y en ojo dcho -6,5 y astigmatismo de -1 en ambos ojos. En la óptica me han recomendado que en las lentes ponga esa misma graduación, no menor. ¿Eso puede favorecer a que me siga subiendo? Me han asegurado que lo adecuado es poner la graduación que tengo y el oftalmólogo en principio me ha dicho que también aunque los miopes tendamos a ir hipocorregidos.

2 Respuestas

Respuesta

Hipocorregir es una técnica que se hacía antes para controlar la evolución de la miopía pero ya hace tiempo que se ha demostrado que no es sólo ineficaz sino que puede ser contraproducente.
Actualmente el consenso profesional dicta que la Rx a poner en gafas debe ser exactamente la que se necesita. Ni más, ni menos (al menos para uso de lejos). Otra cosa es que se puedan tomar medidas adicionales para actuar contra el crecimiento miópico (entrenamiento visual, Ortoqueratología, terapia farmacológica. etc..)
En función del estado binocular se pueden poner también unos lentes con "refuerzo positivo" que lo que hacen es hipocorregir sólo en visión cercana. Esto puede ayudar enormemente si la causa del crecimiento miópico se debe a esfuerzos vergenciales. Si es otra la causa, no hará nada salvo encarecer el precio.

Respuesta
-1

Puedes hacer muchas cosas para mejorar tu visión, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias pero no me resuelve la duda que he planteado. Un saludo.