Bastante miopía en un ojo , porqué el otro no tiene nada?

A lo largo de los años me ha ido subiendo la miopia de un ojo.. No soy apta para láser y me han comentado de las orto k o las lentes intraoculares... ¿alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Siempre los pacientes, hasta con pequeños problemas visualesca. Han en cirugías como algo mágico, los psicólogos dicen que como es algo cruento, seria como la decisión heroica, hay otras consideraciones al respecto. En cuanto a tu pregunta debería saber que edad tienes y de que grado es tu miopía en cada ojo.

La ortok intensiva reduce la miopía al dormir con lentes de contacto especiales, hacen un tratamiento ortopédico y en principio si tienes hasta -4D te levantas y ves bien sin anteojos hasta las ultimas horas del dia, luego vuelves a ser miope si no repites la maniobra.

Se hace mucho para prevenir el avance de la miopía en niños y adolescentes. Lo de las lentes intraoculares, no me parece un buen camino, por ejemplo si hay un riesgo de 1%, si te va mal, no te importara como le fue a los otros 99

Gracias por su respuesta... pues tengo 34 años y la última revisión de hace 1 mes ,tenia 7’5 dioptrías.. el problema está en que en el otro ojo no tengo absolutamente nada.. y la córnea está en 510 micras. Me da miedo la operación pero me da mas miedo que no frene la miopía y no tenga solución...

Siendo en un solo ojo, si el miope es el que tiene esas micras entraría rozando en el ámbito de lo posible, aunque cuando es más de 4 o 5D se complica. Deberían ponerte por escrito las probables cosas adversas, ejemplo, si la miopía va a crecer lo seguirá haciendo ¿y entonces?

Yo por un tiempo me colocaría una lente de contacto, como con ese ojo debes ver menos que con el ojo "bueno" haría estimulación desde un terapista o aun algunas maniobras caseras con ese solo ojo

¿Podría recuperar algo de vista? Es que para la oposición me piden 2/3 de visión en cada ojo sin corrección... con el ojo’’malo’’ lo tengo un poco difícil... con lentes normales o lentillas me mareo mucho... me distorsiona. Gracias

Con lentillas, eventualmente con un poco menos de graduación, -7,50 equivale a 6.50 en lentillas digamos que te opngan6 no podes ver molesto, con anteojos ni debes intentarlo

¡Gracias! Estuve buscando altenativas y posibles soluciones y he de decir que llevo 1 mes con ortoqueratologia y tengo hoy día un 160% de visión. Tenía 7 de miopía y me esta funcionando la lente orto-k .