Mi calentador de gas butano cointra me enciende pero al girar la rueda se apaga y va muy dura

Es un calentador antiguo pero desde siempre ha dado problemas con esa rueda, lo enciendes bien pero al girar la rueda se apaga

3 Respuestas

Respuesta

La rueda de control de gas se suele poner dura con el tiempo, solo hay que quitar la carcasa del calentador y en una leva que hay interior dar un poquilo de aceite así como en el eje.

Si con esto no consigue que se quede el problema puede tener origen en la llama del piloto que esté sucio o en el termopar que esté estropeado.

Respuesta

Un calentador suele tener dos "ruedas" la de encendido y la que regula el caudal-temperatura. ¿Cuál de ellas es?

La bombona de butano, está dentro o fuera de casa, ¿qué temperatura hay fuera de casa si está la bombona fuera?

Bueno es la de encendido y la bombona está dentro de la cocina , yo creo que está mal la ruleta que al girar va muy dura y aunque éste encendido se apaga  porque hay como un salto, no se . Ahora mismo voy ha comprar otra me tiene asta el gorro

¿Pero lo que va duro es el mecanismo de encendido no? La ruleta no... Tendrás que cambiarlo o limpiar y engrasar.

Respuesta

Probablemente te falla el TERMOPAR