Mí novia está embarazada y aún no puedo asumirlo ¿Que consejos me dan?

Comunidad es primera vez que escribo en este foro la verdad aún estoy shoqueado, la cuestión es la siguiente: hace dos años conocí a una chica extranjera, era Bielorusa y estaba en mi país por cuestiones laborales, el tema es que como trabajabamos en la misma empresa nos conocimos y nos enamoramos (me salteo detalles para no aburrir e ir al punto) la cuestión es que estoy en pareja con ella hace un año y medio es una chica muy dulce educada y con muchos valores de hecho ya conocí a sus padres cuando me llevo a conocer su país (Bielorusia) y me cayeron excelente y yo a ellos, todo bien hasta ahí LA CUESTION ES QUE HACE CINCO MESES QUE ESTA EMBARAZADA y se los juro que cuando me lo dijo no lo podía creer me quedé en shock, estaba feliz pero se los juro que nunca había sentido miedo incertidumbre y felicidad al mismo tiempo hasta aquel entonces, y la cosa no a cambiado ya han pasado cinco meses desde que me lo dijo y aún sigo shockeado y admito que tengo muchos nervios Y AUN NO LO PUEDO CREER, ella está súper emocionada y sus padres también y yo estoy como un imbecil desentonando, y siendo sincero creo que aún no estaba listo para ser padre y formar una familia MI NOVIA YA HASTA PIENSA EN BODA ¿qué puedo hacer para sobrellevar esta situación? ¿Cómo hago para dejar de estar tan shockeado? Creo que las cosas pasaron muy rápido solo tengo 24 y ella igual

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te pasa es normal, nadie está preparado para ser padre o madre, solo que pasa es que como la madre ha de pensar continuamente en ello se ha de hacer antes a la idea.

No fuerces las cosas, no te agobies, en las cosas en las que manda la naturaleza solo cabe dejarse llevar.

Cuando nazca tu hijo le encontraras sentido a todo y se te pasará este miedo que ahora tienes.

Para ir asimilando las cosas vendría bien que la acompañes al ginecólogo, le toques la barriga para sentir al niño, planifiques las cosas con ella y procures que aunque sus padres y los tuyos os ayuden sean conscientes de que el niño es vuestro y vosotros los que vais a formar una familia.

Procurad estar juntos y hablar mucho porque vuestra relación continua indepentemente del niño y porque aunque no se le note ella está tan asustada o más que tú.

El tener un hijo siendo joven es estupendo, luego eres joven para jugar con el, para ayudarle, para guiarle... etc.

Y te aseguro que lo que ese niño te va a aportar es mucho más de lo que imaginas

Enhorabuena.

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti y que te hubiese gustado que las cosas fueran mas despacio.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Querías una relación con ella, pero no estás listo para casarte y menos para tener familia?

¿Tienes algún miedo con respecto a esta situación?

¿Si la respuesta es si, a que le tienes miedo?

¿Te juzgas a ti mismo, por no sentir la emoción que ella tiene y la que tienen sus padres?

Respuesta

Que vayas a tener un hijo estaba planificado antes de que nacieras, lee este libro http://librosdesalud.es/La-vida-entre-vidas.pdf