Autocartera

Me puedes ayudar a contabilizar una compraventa de participaciones sociales en autocartera.

1 Respuesta

Respuesta
El asiento sería
63.106,26 Acciones propias (DB) a Bancos 63.106,26
Creo que esta autocartera supera el 10 % con lo cual hay que volver a vender las acciones.
Cuando compras autocartera debes realizar el siguiente asiento:
198 Acciones propias (DB) a 572 Bancos (Hb.
Recuerda que esta autocartera no puede ser superior al 10 % durante un año completo. Espero que te haya servido, para cualquier consulta no dudes en preguntarme.
¿No habría que dotar?
Gracias por la aclaratoria, me puedes realizar el asiento contable del siguiente ejemplo:
En la sociedad z estaba constituida por 3 socios, uno de ellos falleció.
Ahora los hijos (herederos), reclaman su parte y es cuando se realiza la autocartera.
Capital Social esta constituido por 3606,00 Euros.
Herederos se les apagado 63106,26 Euros.
¿Cómo se contabilizaría?,
Gracias
Un Saludo,
No. Mientras esté las acciones propias en tu poder, debes reclasificar una reserva, de reservas voluntarias a reservas para acciones propias. El asiento sería el siguiente:
Reservas voluntarias (Db) a Reservas para acciones propias (Hb).