Si se venden los bienes de una Sociedad Limitada antes de un embargo de Hacienda a un accionista de sus participaciones

Si vende la Sociedad los inmuebles que tiene antes de que embargue La Agencia Tributaria las participaciones a un socio que tiene el 48% del valor registrado ( 3000 acciones de 1 euro el socio tiene 1458 acciones), qué actuaciones realizará la Agencia Tributaria al respecto o ¿solo puede embargar las participaciones? Pregunto

2 respuestas

Respuesta

Usted debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Puede tratarse de un alzamiento de bienes y por lo tanto una cuestión penal.

Respuesta

No sé si ha descrito bien su casuística. Por lo que comenta la sociedad no debe tener problemas y realiza la venta de unos inmuebles de su propiedad. Ahora bien, si Hacienda embarga las participaciones del socio, de forma indirecta estará embargando la totalidad de bienes y derechos que le corresponden a ese socio y por tanto la sociedad no podrá entregar ningún bien ni dinero al socio embargado.

Entiendo que el embargo al socio es por tema personal, pero no porque haya ejercido alguna acción de derivación de responsabilidad al socio persona física administrador, porque no haya obtenido lo deseado de la sociedad, lo cual no parecería lógico si tal y como usted indica tenía un inmueble que ha vendido.

En resumen, el socio no podrá obtener ni dividendos, ni otras ganancias, y la sociedad tendrá un socio llamado AEAT.

Salvo mejor opinión.