Pueden obligar a disolver y vender los inmuebles de una sociedad patrimonial si una parte de las acciones están embargadas?

Vamos a constituir una sociedad patrimonial para que la herencia a mi y mis hermanos sea más ventajosa fiscalmente. Me corresponde un 25% de las acciones ( otros tres hermanos el 25%) yo seré el administrador único. Tengo deudas y podrían embargarme esas acciones o una parte por la cantidad debida que es mucho inferior al valor de ese 25%.. Mi duda es si podrían obligar a disolver la sociedad patrimonial para embargar parte de esos inmuebles.. Y cobrarse la deuda. Como puedo blindar ese patrimonio sin cometer una ilegalidad..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted tiene una deuda, le pueden embargar los bienes, entre ellos las participaciones sociales de la sociedad... y en determinados casos, saldrán esas participaciones a subasta publica (luego tiene que haber quien las compre, aunque hay empresas especializadas).

A partir de ese momento, el propietario de las participaciones tendría la condición de socio y por lo tanto sus mismos derechos... y podría darse el caso de no repartir dividendos y por lo tanto, poder acogerse al derecho de separación... por lo tanto, deberían tener cuidado con esta cuestión.