No se si sea trauma, o ansiedad

Hace más de 2 meses perdí mi virginidad con un chico que salía, pensé que era mi novio pero, 2 semana después, cme di cuenta que solo fui algo para que no se sintiera solo. Todo comenzó cuando el 1ro de nov al terminar la intimidad, le obligue a que me compre la pastilla de emergencia '' postday'', si no, no lo hacía. Luego, a los 15 días, me viene mi regla o sangrado por derivación, ya que vino como mi regla y con coágulo. Yo ya estaba feliz y me olvide del tema. Luego, como soy irregular, pero calculando, veo que no me vuelve a bajar y se me hizo todo un caos, estaba super mal, me imagine muchas cosas negativas, decepcionar a mis padres, etc, me realice muchas pruebas de sangre en distintos tiempos( 15 de nov y justo me baja mi regla por la noche, ese día me hice 2 en distintos lugares), luego, el el 22 de diciembre le realice otra cualitativa de sangre y me sale negativo, yo estaba feliz, ya que había pasado mas de 1 mes para que ya sea muy confiable, y el 24 de diciembre me llega mi regla, ya con 4 días. Y me había olvidado del tema, ya que también le consulte al médico, fui porque estaba con gastritis, vómitos, náuseas, con antecedente de eso. Y bueno, también me lo descarta. Me olvide por completo de ese tema, y ya por el 2 de enero, leo en Internet sobre el embarazo criptico, ectopico, y muchas cosas relacionadas sobre la beta HGC, la postday y me comienzo a asustar demasiado, Mi mente me comienza a decir,'' estas embarazada, :+vas a tener un bebé, sola, serás la decepción de tus padres, como pudiste perder tu virginidad, mejor no lo hubiera hecho, porque lo hice, estoy sola en esto, de verdad no quiero tener un hijo, me arruine la vida, ¿y si todo lo que me realice es falso y si lo estoy? Que va a hacer de mi, a donde iré, ¿y si lo aborto? Y veo imágenes, escenas donde estoy con mi barriga, decepcionando a mi familia. ( Solo lo hice 1 vez, ya no tuve más intimidad) como me veran, soy muy chica, mi futuro, mis sueños ( tengo 19 años), todo lo he he a perder, y ahí fue donde sentí mi pulsos muy acelerados, senti mis pulsos por todos lados, hasta en la ingle y en mi parte íntima y peor eso me asustó, leía por Internet cada cosa que me sucedía, comenze a sentir hormigueo en las piernas y también en mis parte íntimas, mis brazos tambien sentía incomodidad y también temblaban, veía como mis manos temblaban, más los pensamientos del embarazo que aún tengo a pesar de que me realice otra vez un análisis de sangre el 2 de enero, y me salió negativo. Sentía que Dios me había castigado,( yo no soy de religiones, solo creo en el), y que todo esto fue por desobediencia, justo un 5 de enero acompañe a mi abuela a la iglesia, no se como sentí que debía ir, y fui. Estuve desde que salir de mi casa como 4 horas llorando, de verdad. Fue de 5 a 10 pm, en la iglesia ya llore muy fuerte pero en silencio, y decía,'' perdoname, lo siento mucho, sol ofue una vez, perdoname, perdoname porfavor, es la última vez que lo hago, no me heches a perder el futuro, quizá más adelante quiera un nene pero ahora no, estoy muy joven, el chico me dejo, se fue, perdoname, lo siento mucho, perdón, no porfavor, no quiero un niño ahora, sólo quiero que me perdones'' estuve así 4 horas, y cuando pasaba el tiempo, sentí como mi corazón latía muy fuerte, sentía que perdía la razón, lloraba y no podía caminar bien, veía a la gente y no se me sentí rara, como que perdí la conciencia o razón, solo pensaba en que me perdonara, lo sentía que si me había perdonado, no se, fue algo que senti al escuchar a mi abuela que le acompañase a la iglesia y pensaba antes de regresar a casa, como una escena, que me desmayaba, tirada en el suelo, salía mi caso en las noticias, en un hospital, y que le diría todo a mi mamá llegando a casa, buscar ayuda ya que me sentía fatal, no podía respirar bien me dolía mucho el pecho estaba con calambre, nervios, asustada, pero llegando ya casa, me calme y decidi que esto era para mi. Pues, al llegar a casa, subo a mi cuarto y siento como un gran cansancio, y comienzo a respirar mas fuerte, siento mucho mis pulsos, me dolía mucho la cabeza, no podía levantar muy bien mis brazos, y no podía respirar bien, sentía jalones en el pecho y me dormi. Fui al doctor, y al psicólogo, porque sentí que ya era algo psicológico. Y estaba con mis problemas del estómago. Igual sentí que ya debía ir al psicólogo y bueno ya recién me está atendiendo hace una semana. Pero igual, me sentía asustada. Mi mente me decía que '' lo estás, nada funcionó, eres rara, lo estás, estás embarazada, tendrás un bebé y veía escenas de un bebé conmigo, yo triste, mal, que pasara de toe de nueve meses, etc ''. Ya para calmarne, hace 1 semana me hice una ecografía transvaginal, para salirme de todo esto, y no había nada en mi útero, pero me diagnósticaron ovarios poliquisticos. Ya desde el 1 de nov que perdí la virginidad, ya se podía ver el feto. Pero estaba limpio mi útero. Y le cuento mi caso al ginecólogo, y me dice, '' ah ya si solo has tenido una vez, ya te vino después de la postday tu mestruacion y después tu siguiente periodo, entonces no estás embarszada, ya te hiciste ademas, en tiempos distintos análisis de sangre y todos negativos y te tomaste la postday ese mismo día de tu acto sexual. No entiendo porque sigues teniendo miedo''. Y pues, ya salí contenta del centro ginecologico, feliz, pero no sé cómo días después me siento mal, mi mente me tortura con eso, hasta el día de hoy que es 17 de enero del 2020. Yo ya lo quiero olvidar porque se que no lo estoy, pero mi meme me tortura diciendo que si, que si lo estás, todo es mentira, de todos modos lo estás, decepción total, futuro frustrado, y veo escenas con un bebé, que no, ya me hice de todo, hasta la eco transvaginal.'' que pasara en 9 meses, y si hago algo malo y estoy embarazada? ¿Y si insulto a mi mamá y en si estoy embaraza? ¿Y si hago algo malo y resultó embarazada? ¿Y si esta por ahí? Es que había leído sobre un embarazo ectopico abdominal, y se me vino el mundo encima. De verdad, me siento mal, yo quiero olvidarme de eso, no me deja estudiar, y mi curiosidad me gana y sigo buscando por Internet sobre embarazos y me asusta mucho, ya no me gusys ver mujeres embarazadas por la calle, o recién nacidos, porque mi mente me comienza a torturar con eso. Estoy muy cansada, siento que no es normal, quiero volver a ser como yo era. Ya no quiero conocer a nadie, ni salir, no tengo ganas de comer siempre veo mi estómago.

4 Respuestas

Respuesta
-1

No es suficiente con haber pedido perdón en la Iglesia, sino que tienes que acudir al confesionario, a confesarte, y ahí, si tienes dolor del pecado cometido, y propósito de la enmienda, dices los pecados al confesor, y cumples la penitencia que te impongan, Dios te perdonará la culpa y la pena eterna (1 pecado mortal, ya merece toda una eternidad de tormentos, es decir, el infierno), pudiendo quedar pendiente algo de la pena temporal.
Céntrate en el pecado en sí, en el mal cometido, no en sus posibles consecuencias.
Y aprovecha la ocasión para aprender lo más posible. Fíjate las consecuencias de lo que quizá creías erróneamente que te iba a traer algo de felicidad.
Con los Mandamientos de Dios, que son la Verdad, nunca saldrás defraudada.
Puedes hacer mucho bien, si ahora te arrepientes y rectificas. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas. Con las personas, piensa en su bien y esto por encima de intereses vanos o desordenados, lo cual por supuesto que lleva a descartar todo lo malo. Y siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Cariño no soy una profesional... pero espero ayudarte.

Yo pienso que es normal que al principio estés asustada o preocupada, pero no le des más vueltas al tema y no te fijes mucho por Internet, puesto que este no es un médico y no sabe tu estado, por lo tanto de saldrán varias respuestas erróneas a cuerdo a ti.

Ahora en adelante debes concentrarte en tus estudios, además comienza a practicar algo que te guste, si conoces algún lugar en concreto donde te puedas liberar pues prueba ve, en resumen, mantén tu mente ocupada en otras cosas que te hagan sentir mejor.

Por último pienso que puedes conocer a alguien en el futuro, no te cierres o pongas límites, si a principio no te sientes segura espera un tiempo para recuperarte y cuando lo logres siempre lleva contigo protección para sentirte más segura. Y no dejes de comer, si no te alimentas te pondrás débil!

Espero que se te quiten las dudas y esos miedos y que vuelvas a ser la de antes.

Un abrazo.

Es que me dejó :(, a las 2 semanas se fué.

Solo tuve 1 relación sexual, y fue sin protección, me tomé la postday pasando 2 horas desde que terminé. Ya me bajó mi regla 2 veces, en nov 15 y en 24 dicc. ( soy irregular)

Pero no se como en la cabeza y pro curiosa leo sobre '' embarazo críptico y embarazo ectopico abdominal y por eso me he asustado, y me hice otra vez exámenes de sangre y sale negativo. Y la eco transvaginal lo hice el 11 de enero.  Pero no hay nada. Yo ahí me tranquilice de verdad y no se como mi mente me comienza a fastidiar diciendo que '' lo estas'' o me hace ver imágenes como película de yo con un hijo y me aterra. ¿QUE PASARA LLEGANDO AL 9NO MES? Lo siento por mi mente esa palabra.¿Y SI EN REALIDAD LO ESTOY? y si la B-HGC no es detectable en mi y la postday no funcionó y el feto está alojado por otro lugar?.

ASÍ PIENSO DOCTORA, NO SE QUE HACER.

Lo único que puedes hacer ahora para estar más segura es que acudas a revisarte con tu médico y le expliques los pensamientos y esas preguntas que tienes en tu mente. Mientras tanto sigue acudiendo al médico hasta que pase noveno mes y así tus dudas se eliminaran.

Mucha suerte y animo!

Respuesta

Entiendo que pasas por dos situaciones muy difíciles que están relacionadas la una con la otra.

La primera

Se refiere a la relación con el chico que dices que creías que era tu novio, pero que te das cuenta que solo te quería para no estar solo.

¿Qué te hace pensar en eso?

La segunda

Tiene que ver con que tuviste relaciones sexuales, tomaste la postday, te has hecho una cantidad de pruebas e incluso has ido al ginecólogo buscando tener la seguridad de que no estás embarazada.

Pero por mas que las pruebas te han dado negativo y que el doctor te ha asegurado que no estás embarazada, tu no logras sentirte tranquila y segura de ello.

Buscas constantemente pruebas de que estás embarazada y de que no lo estás. Las dudas que te generan tus pensamientos no te dejan en paz.

Estás tan centrada en lo que no quieres que pase, que te genera miedo, ansiedad, estrés y los síntomas que nos relatas, con el consiguiente cansancio que esto genera.

Además que estar centrada en lo que no quieres que te pase, te quita toda la energía y no puedes concentrarte en tus estudios y en lo que si quieres para ti.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te juzgas por haber tenido relaciones sexuales?

¿Te sientes culpable por haber tenido relaciones sexuales?

En cuanto a lo que nos comentas que piensas:

¿Qué te hace pensar que si haces algo malo ahora, quedarás embarazada?

Es que me dejó :(, a las 2 semanas se fué.

Solo tuve 1 relación sexual, y fue sin protección, me tomé la postday pasando 2 horas desde que terminé. Ya me bajó mi regla 2 veces, en nov 15 y en 24 dicc. ( soy irregular)

Pero no se como en la cabeza y pro curiosa leo sobre '' embarazo críptico y embarazo ectopico abdominal y por eso me he asustado, y me hice otra vez exámenes de sangre y sale negativo. Y la eco transvaginal lo hice el 11 de enero.  Pero no hay nada. Yo ahí me tranquilice de verdad y no se como mi mente me comienza a fastidiar diciendo que '' lo estas'' o me hace ver imágenes como película de yo con un hijo y me aterra. ¿QUE PASARA LLEGANDO AL 9NO MES? Lo siento por mi mente esa palabra.¿Y SI EN REALIDAD LO ESTOY? y si la B-HGC no es detectable en mi y la postday no funcionó y el feto está alojado por otro lugar?.

ASÍ PIENSO DOCTORA, NO SE QUE HACER

Te cuento que puedes llamarme por mi nombre, es mas familiar y me gusta mas.

En cuanto a lo que dices

1. Con relación al chico con el que tuviste una relación y te dejó, es importante que puedas elaborar los sentimientos que tienes con respecto a esta situación y más si con él fue tu primera vez y le entregaste tu virginidad.

2. Con respecto a los pensamientos que tienes con respecto al embarazo, por lo que dices perdiste la seguridad y las pruebas y exámenes médicos solo te dan una tranquilidad momentánea y luego empiezas nuevamente con el círculo vicioso que te lleva a buscar información que en vez de tranquilizarte, potencia todos tus temores.

Necesitas poder manejar tus pensamientos y superar el miedo que tienes a quedar embarazada. Son cosas posibles y que se pueden lograr.

La mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a manejar para nuestro bienestar.

Los pensamientos pueden producirnos miedos, estrés, ansiedad, preocupación o por el contrario tranquilidad, bienestar y calma.

Si la situación te supera, si no lo puedes controlar, si interfiere con tu calidad de vida lo ideal es una ayuda psicológica encaminada a ello, además de que puedas recuperar la seguridad, la confianza en ti misma y la tranquilidad.

Te comparto el siguiente par de enlaces que te pueden ayudar.

Miedo Al Embarazo

Como Controlar Los Pensamientos

Respuesta
-1

Estos miedos tan grandes tienen sus origenes en vidas pasadas, lee http://librosdesalud.es/A-traves-del-tiempo.pdf Además mejora tu alimentación para sufrir menos http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf