Como puedo mejorar mi DIETA?

Actualmente tengo 15 años, y quiero empezar a cuidar mi alimentación al máximo. En mi casa no acostumbramos comer muy sano que digamos.

He oído hablar sobre dietas para alcalinizar el cuerpo y cosas por el estilo.

Quisiera saber sus consejos para empezar a alimentarme mejor. También para esas veces en que me dan crisis hipoglucémicas ¿cómo hacer para controlarme al comer?

4 Respuestas

Respuesta

Aprender a alimentarse, no se puede hacer en un espacio limitado, además, por respeto al espacio, lo de la hipoglucemia, es asunto medico, esta muy bien que trates de alimentarte bien, no es el primer caso, de padres que comen chatarra, y comen de más, y pretenden que los hijos sean "gordos y sanos", eso no existe, el peso de más repercute en la salud. Pero tienes que tener paciencia, y decicar más tiempo al tema, en principio, te aviso que la tabla de IMC que circula, no aplica para vos, es para mayores de 20, la alimentación básica, me refiero a proteína hidratos y grasas, es más o menos así: mitad de hidratos de carbono, del resto, mitad proteína y mitad grasas o lípidos, por que grasa no es solo animal, hay grasas de buena calidad, en el aceite de mesa, frutos secos, etc.Depende de que tipo de alimentación hagas, la digamos común, que incluye productos animales y vegetales, la vegana, o la vegetariana, (hay otras pero mejor no complicarse la vida) y lo que podes adquirir donde vives, de ahí partís, en base a información, eso hacelo de a poco, la mayoría de la gente llega a viejo sin saber nada, ni siquiera, lo básico, de cualquier sistema de alimentación . En principio, trata de comer más saludable, o sea, más fruta y verdura, esta ultima preferentemente, cruda o cocida, y menos chatarra, elemento de panadería, galletitas dulces, cereales blanqueados, cuesta acostumbrarse y además tener a la familia a veces, fastidiando, pero es tu salud después de todo. Empieza de a poco, por ej. buscate alguna tabla de informe nutricional de los alimentos, para saber el contenido, no te paso ninguna, Por que ninguna es completa, y difieren mucho en lo que informan, tendrás que tener paciencia, ir deduciendo de a poco. A medida que avances, puedes ir consultando aquí que hay personas bien dispuestas. Sds. Te paso un enlace, que puede servirte de algo, son notas mías. https://www.evernote.com/shard/s577/sh/1a6acf89-21d8-4e58-8b41-41bd81fc027a/fac4ab63a900e6c759509af3faa7844f

Respuesta

Toda la información que necesitas para mejorar tu alimentación y tu vida la tienes en este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si, la dieta alcalina puede servirte es efectiva para desintoxicar el organismo de los tóxicos que se ingieren al consumir comidas muy procesadas o chatarra.

Respuesta

La importancia de los jugos de frutas y verduras en la nutrición

La salud de un hombre™s es un aspecto muy importante de su vida. Decir que "la salud es riqueza" no es sólo pronunciar un viejo y gastado mantra, sino significar que para la mayoría de los seres humanos, mantenerse en forma y saludable es paralelo a ser rico, pues para una persona™s la vida cotidiana está influenciada principalmente por el estado de su mente y su cuerpo, especialmente por la presencia y ausencia de ciertas enfermedades.

Muchas personas pasan por varios esfuerzos para mantenerse en forma, mantener una buena salud y asegurar su longevidad. Entre los ejemplos de estas prácticas se encuentran el entrenamiento físico riguroso, la alimentación equilibrada y sana, el mantenimiento del peso ideal y el empleo de un procedimiento eficaz de gestión del estrés. También es importante dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y evitar el uso de sustancias prohibidas.

La mala salud puede deberse a una serie de factores diferentes, como los malos hábitos alimentarios, la falta de ejercicio, el estrés y el consumo excesivo de tabaco y alcohol. La ingesta desequilibrada de nutrientes, por ejemplo, puede causar una ingesta excesiva o deficiente de nutrientes, lo que sin duda afectará a las funciones normales del cuerpo™s. Estos nutrientes son necesarios para el crecimiento, el metabolismo y otras funciones de una persona™s. Hay alrededor de seis nutrientes, que son necesarios para el cuerpo humano en diferentes cantidades para realizar sus diversos procesos. Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas, o los nutrientes que se sabe que proporcionan energía al cuerpo; y los minerales, las vitaminas y el agua, o aquellos nutrientes que apoyan el metabolismo del cuerpo™s.

El agua, el último nutriente de la lista, a veces se llama el nutriente olvidado, pero se considera el más importante. El agua es necesaria para el crecimiento del cuerpo™s y los procesos metabólicos. Corre a través de la sangre y el sistema linfático, transporta el oxígeno y distribuye los nutrientes a las células, y libra al cuerpo de toxinas y desechos en forma de orina y sudor. Si el agua y sus otros sustitutos líquidos no están presentes en la dieta humana, la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes y la excreción de desechos sería imposible.

El cuerpo humano está compuesto por dos tercios de agua. Necesita de ocho a diez vasos de agua o líquidos sin cafeína ni alcohol para reemplazar el agua que pierde durante el día. La necesidad de agua del cuerpo™s se satisface con la ingesta de otros líquidos de bebida sin cafeína ni alcohol, como los zumos; las frutas y verduras, que están hechas de 80 a 95% de agua; los productos cárnicos, que están hechos de 50% de agua; y los cereales como el arroz y la avena, que pueden contener hasta 35% de agua.

Por otra parte, se ha demostrado científicamente que los zumos de fruta proporcionan ciertos beneficios para la salud, siempre que se tomen con moderación. Los nutricionistas también sugieren que los zumos de fruta deben tomarse en su estado puro, y las personas sólo deben beber el 100% de los zumos de fruta. Se cree que el jugo de arándano previene las infecciones del tracto urinario; que el jugo de uva reduce las posibilidades de que se formen coágulos de sangre en el corazón; y que el jugo de naranja previene los derrames cerebrales y reduce el riesgo de ataques cardíacos.

Aunque estas creencias populares no tienen ninguna base científica para sus afirmaciones terapéuticas, la mayoría de los científicos dicen que muchos zumos de fruta son realmente saludables para beber. El zumo de naranja puro, por ejemplo, es muy rico en vitamina C, potasio y ácido fólico. Otros zumos de fruta ricos en antioxidantes, vitaminas y antocianinas (pigmentos solubles en agua que se encuentran en las plantas y que actúan como antioxidantes) son el zumo de uva (morado), el zumo de granada y el zumo de arándanos. Se cree que los jugos que se hacen de frutas de colores vivos como las uvas, las granadas, los arándanos y los arándanos azules son ricos en vitaminas y antioxidantes. Los nuevos jugos de grosellas negras y el noni de Tahití también han encontrado su camino en el mercado internacional.

Estudios científicos recientes también han afirmado que los antioxidantes que se encuentran en la mayoría de los jugos de frutas y verduras pueden ayudar a disminuir los riesgos de una persona de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los antioxidantes son sustancias naturales que se encuentran en la mayoría de las plantas y tienen el potencial de ayudar a combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Los zumos recién exprimidos de frutas y verduras son excelentes fuentes de minerales y vitaminas que catalizan las reacciones químicas que se producen en el cuerpo. Estas enzimas también producen la energía necesaria para la digestión, absorción y conversión de los alimentos en tejidos corporales. Un mayor consumo de jugos de frutas y verduras asegura que el cuerpo absorba eficientemente más minerales y vitaminas.

Otro beneficio útil de las frutas y los zumos de frutas es su capacidad para promover la desintoxicación en el cuerpo humano. Las frutas ayudan a limpiar el cuerpo, especialmente aquellas con altos niveles de ácido. Los tomates, piñas y cítricos como las naranjas, pomelos rojos y limones son conocidos por sus propiedades desintoxicantes. Mientras que estas frutas promueven la limpieza, ¡Todavía proveen al cuerpo de un alto impulso de vitamina C.

Mas informacion en https://mejoresexprimidores.com/