Como puedo mejorar mi DIETA?

Actualmente tengo 15 años, y quiero empezar a cuidar mi alimentación al máximo. En mi casa no acostumbramos comer muy sano que digamos.

He oído hablar sobre dietas para alcalinizar el cuerpo y cosas por el estilo.

Quisiera saber sus consejos para empezar a alimentarme mejor. También para esas veces en que me dan crisis hipoglucémicas ¿cómo hacer para controlarme al comer?

3 Respuestas

Respuesta
1

Aprender a alimentarse, no se puede hacer en un espacio limitado, además, por respeto al espacio, lo de la hipoglucemia, es asunto medico, esta muy bien que trates de alimentarte bien, no es el primer caso, de padres que comen chatarra, y comen de más, y pretenden que los hijos sean "gordos y sanos", eso no existe, el peso de más repercute en la salud. Pero tienes que tener paciencia, y decicar más tiempo al tema, en principio, te aviso que la tabla de IMC que circula, no aplica para vos, es para mayores de 20, la alimentación básica, me refiero a proteína hidratos y grasas, es más o menos así: mitad de hidratos de carbono, del resto, mitad proteína y mitad grasas o lípidos, por que grasa no es solo animal, hay grasas de buena calidad, en el aceite de mesa, frutos secos, etc.Depende de que tipo de alimentación hagas, la digamos común, que incluye productos animales y vegetales, la vegana, o la vegetariana, (hay otras pero mejor no complicarse la vida) y lo que podes adquirir donde vives, de ahí partís, en base a información, eso hacelo de a poco, la mayoría de la gente llega a viejo sin saber nada, ni siquiera, lo básico, de cualquier sistema de alimentación . En principio, trata de comer más saludable, o sea, más fruta y verdura, esta ultima preferentemente, cruda o cocida, y menos chatarra, elemento de panadería, galletitas dulces, cereales blanqueados, cuesta acostumbrarse y además tener a la familia a veces, fastidiando, pero es tu salud después de todo. Empieza de a poco, por ej. buscate alguna tabla de informe nutricional de los alimentos, para saber el contenido, no te paso ninguna, Por que ninguna es completa, y difieren mucho en lo que informan, tendrás que tener paciencia, ir deduciendo de a poco. A medida que avances, puedes ir consultando aquí que hay personas bien dispuestas. Sds. Te paso un enlace, que puede servirte de algo, son notas mías. https://www.evernote.com/shard/s577/sh/1a6acf89-21d8-4e58-8b41-41bd81fc027a/fac4ab63a900e6c759509af3faa7844f 

Respuesta

Toda la información que necesitas para mejorar tu alimentación y tu vida la tienes en este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si, la dieta alcalina puede servirte es efectiva para desintoxicar el organismo de los tóxicos que se ingieren al consumir comidas muy procesadas o chatarra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas