Cómo solicitar un monitorio en el juzgado

Necesito saber cómo se tramita un monitorio en el juzgado y si tiene coste .La deuda a reclamar serían 900 de un impago de alquiler y suministros de una vivienda alquilada .

2 Respuestas

Respuesta

No cabe un monitorio porque no tienes factura, no es la vía procesal apropiada

Tendrás que interponer un desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad

Gracias por su respuesta .

Si hay factura por qué el alquiler era a una empresa .

Deriva de un arrendamiento, no de una relación comercial o mercantil

La vivienda la han dejado pero con el impago de la mensualidad,suministros .

Tenemos un documento firmado por un representante de la empresa donde se recoge la deuda pendiente .

Que tramite debería seguir para cobrar dicha deuda ?

Muchas gracias

Una demanda de juicio verbal

Al ser menor de 2.000 € no necesitas abogado y procurador, y la presentas en el Juzgado de 1ª Instancia Decano de tu ciudad

Muchas gracias ,

Y para ello cómo debo solicitarlo y que coste lleva el procedimiento ?

Por escrito demanda de juicio verbal, y preséntala al Juzgado. Ningún coste

Respuesta

Como ampliación a la respuesta recibida le dejo un artículo que le puede servir:

EL PROCESO MONITORIO