Tengo sentencia firme, ¿Cómo porcedo para cobrar la deuda reconocida?

Tengo una sentencia firme del juzgado que me reconoce una deuda (1.250 euros), este procedimiento deriva de un proceso monitorio que a su vez derivo en juicio verbal. Por ello no contrate abogado ni procurador, al ser la deuda menor de 2.000 euros y ahora voy un poco perdido sobre lo que tengo que hacer.

¿Tengo qué presentar un escrito al juzgado que dicto sentenecia solicitando la averiguación de bienes? Y ¿Luego presentar otro escrito para la ejecución de embargo?, o todo ello es automático.

1 respuesta

Respuesta

En civil la justicia es rogada, es decir que solo actúa a instancia de parte y según lo que pidas

Tendrás que presentar demanda ejecutiva con firma de abogado y procurador, y a partir de ahí ya averiguación de bienes y embargos. Hay condena en costas con lo cual te resarcirás de los honorarios de abogado y procurador