¿Como tener actitud y confianza al hablar con chicas si soy introvertido?

Tengo 18 años primero te cuento una breve historia: no tengo vida social activa, salvo que voy al colegio de ahí ninguna relación (conversasión) con nadie después del salir del colegio pero bueno, nunca tuve amigos ni novios pero ahora estoy siendo cada vez mas tímido pero no por completo, me falta actitud, confianza y autoestima. En el año pasado he visto varias veces a una chica que me gustaba, vecina mía (vive a 2 o 3 casas de diferencia) en la parada del colectivo o bus, pase todo un año sin hablarle ni acercarme por lo que te decía anteriormente, todo momento iba acompañada de su madre, solo la veia en la misma parada y horario y después en ningún otro lugar. Ahora bien este año 2020 tengo la ilusión de volverla a ver pero si esta vez tomar confianza en mi mismo y sobre todo ACTITUD al acercarme a ella, pues bien, ahora ¿Cómo hago para tener confianza y actitud al empezar a hablarle si no me relaciono con gente habitualmente no teniendo vida social ni nada? Ya he perdido a muchas chicas con este mismo problema y no quiero que sea esta vez. No tengo fe, la perdí hace mucho tiempo

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti.

Es importante que tengas en cuenta que el hecho que no lo hayas hecho en un pasado, o que no tengas amigos, no quiere decir que no lo puedas lograr.

Efectivamente y como bien dices necesitas trabajar en la confianza, la seguridad en ti mismo y en tu autoestima.

Déjame preguntarte

¿Con relación a hablarle a esta chica tienes algún miedo?

Con respecto a la relación con las demás personas

¿Tienes algún miedo?

¿Te juzgaste por que pasó todo el año y no le hablaste?

¿Con relación a hablarle a esta chica tienes algún miedo?

No, un poco si al rechazo

Con respecto a la relación con las demás personas ¿Tienes algún miedo?

No ser aceptado por tal soy físicamente

¿Te juzgaste por que pasó todo el año y no le hablaste?

Si, mucho y me arrepiento muchísimo

Ya no se como trabajar en la confianza, la seguridad en mi mismo y en mi autoestima. Quiero más que nada tener ganas y Actitud que es eso que lo multiplica o triplica la seguridad

¿Lo qué quieres decirme es que tienes problemas contigo mismo, por que no te gusta tu físico y eso hace que pienses que los demás pueden rechazarte por ello?

¿Te da miedo a que las chicas te rechacen, por lo cual y como respuesta natural (es lo que nos ocurre cuando tenemos miedo) evitas hablarle, pero luego te juzgas por no hablarle, por ser tímido, por no ser diferente, por no ser extrovertido?

Si Diana Ohana, es exactamente lo que me pasa

Con relación a lo que me dices te puedo contar que en la gran mayoría de los casos, cuando una persona no se acepta a si misma, no se valora, no se gusta como es y se rechaza a si misma tiene un gran miedo a que los demás lo rechacen.

Por otro lado, lo que pasa con estas situaciones es que se depende de la aprobación y de la aceptación de los demás.

Lo que lleva a las personas incluso a hacer cosas que no quisieran hacer, a decir si cuando en realidad lo que les gustaría es decir no.

Estas situaciones en general, ocasionan dificultades con la autoestima y la seguridad en uno mismo, por que por buscar "gustarles a los demás" en muchos casos dejamos de gustarnos a nosotros mismos.

¿Qué Hacer?

Te imaginas lo que sería tu vida, si no tuvieras miedo al rechazo

Te imaginas el bienestar que tendrías si te sintieras bien contigo mismo y esto te permitiera tener una muy buena relación con los demás

Te imaginas si pudieras acercarte a una chica sintiéndote seguro, tranquilo y confiado.

Te cuento que es posible.

Necesitas:

  • Reforzar la seguridad en ti mismo,
  • Tu autoestima
  • Lograr que puedas aceptarte a ti mismo.
  • Mejorar la relación que tienes contigo mismo
  • Superar los miedos que tienes
  • Dejarte de juzgar para enfocarte en el cambio que quieres realizar.

Aceptarse a uno mismo es básico y necesario no solo para tener una muy buena relación con uno mismo, sino con los demás.

Te dejo los siguientes enlaces que te pueden ayudar

AutoAceptación

Como Tener Amor Propio

Miedo Al Rechazo

Respuesta

[Buenas campeón.. usted lo que necesita es aprender a tener co fianza en si mismo, busque una canción que le haga sentir ganador, estire sus brazos buscando tocar el cielo, similar a cuando nos estiramos como un gato, he imagine que ha ganado una carrera de atletismo o su proyecto. Académico ha sido el mejor.

Enfóquese en que este es su mejor día, aun cuando algún idiota ha atentado con arruinarlo, mentalicese que usted es un ganador, y que todos los que no crean en usted le tienen gran envidia, si mi estimado están celosos de usted y por eso no quieren hablarle, por que ven en usted ha alguien muy creativo, alguien único, y desearían tener eso que usted tiene.

Ahora ya enfocado y con mente de ganador, demuestee a esa chica que usted es noble y cordial, y rompa ese hielo entre usted ella, elogiela, dígale que bonito vestido o que bonito maletín, o solamente salúdela, y preséntese como su vecino, empiece usted la conversación, como todo un dominante, como todo un macho alfa, pórtese interesante, no sea engreído ni exagere, solo sea... natural

Temas de conversación variados...

Desde hablar de estudios .. hasta las traveauras del gato del vecino que se comio a la coneja de la vecina. XD Oh por lo menos eso paso aca en mi barrio hace una semana. XD

https://www.webpsicologos.com/blog/5-trucos-psicologicos-para-influir-en-las-personas/

Acá le dejo una página que ayuda no ha manipular sino, a autosugestionarte para tener más confianza a la hora de entablar una conversación. Saludos]

Respuesta
-1

La introversión o timidez se reduce o elimina al mejorar la alimentación, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf