Ya no estoy más en pareja ¿En algún momento voy a encontrar a alguien?

Tuve una ruptura y me siento mal. Siento que no voy a encontrar a nadie más y que nadie me va a querer para tener algo serio conmigo. Me siento sola, me gustaria estar con alguien pero no me quiero apresurar tampoco porque no quiero estar con cualquier persona. ¿Las personas llegan cuando menos lo esperas? ¿O tengo que buscarla? Me acuerdo cuando estaba en pareja y me pongo triste, siento nostalgia

Respuesta

Las personas estamos por todos lados. El conocer a cuanta más gente es el camino para encontrar a la persona más adecuada para uno. Diviértete conversa interroga y de ese montón de gente que hay en el mundo vas forjando algo más que la amistad con los que te gusten y les gustes tu.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las personas llegan a nuestras vidas cuando menos las esperas.

El problema con salir a buscarlas es que en la medida que va pasando el tiempo vamos bajando nuestros estándares y terminamos por aceptar menos, lo que conduce a una devalorización de nuestra estima.

No te cierres a nuevas experiencias, pero tampoco te satures de ellas.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. En cuanto a la ruptura:

Es normal y lógico que te afecte y que te sientas triste, sola, vacía y que sientas nostalgia.

Necesitas elaborar el duelo y los sentimientos relacionados con la pérdida de tu relación y los motivos por los cuales esta pérdida se da.

2. En cuanto a lo que dices que sientes que no vas a encontrar a nadie mas y que nadie va a querer tener algo contigo.

Déjame preguntarte:

¿Si piensas eso, como vas a encontrar la persona que quieres?

¿Cómo llegaste a esas conclusiones de que no vas a encontrar a nadie y que nadie va a querer algo contigo?

3. Lo que dices con relación a la tristeza y nostalgia que sientes cuando ves a alguien en pareja, es lógico por que el significado de esto, es que esas personas tienen algo que tu perdiste, que quieres y que en el momento no tienes.

4. ¿Hace cuánto fue la ruptura?

¿Elaboraste el duelo por la pérdida de tu relación?