En mi casa el agua sale o ardiendo o muy fría.

Tengo un problema con el calentador de agua de mi casa, primero diré que es de gas y de la marca Junkers. Se enciende con normalidad, sale muy caliente cuando giro el monomando para el agua caliente, pero cuando intento regularla para no quemarme se baja la llama del calentador y empieza a salir fría.

El caudal en todo momento es el mismo, no se reduce y veo como la llama baja al hacer el más mínimo movimiento del monomando, no es que lo ponga bruscamente al lado frio, es que ni en la mitad.

No sé cuanto tiempo tiene el calentador porque acabo de comprar este piso y es el que estaba en la casa. A ver si alguien me puede ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Ese es un gran problema, la solución es la siguiente:

Instala una válvula de paso a la entrada de la línea de gas del calentador.

Abres la válvula del agua caliente dejas que alcance la temperatura máxima.

Luego vas cerrando muy lentamente la válvula de paso que instalaste, observa la flama que vaya disminuyendo.

Cuando la flama haya dusminuído, tantear el agua, si aún está muy caliente, cierra un poquitín más la válvula de paso que instalaste.

Cala la temperatura del agua y si es necesario repite el paso de ajustar la altura de la flama con la válvula de paso a la entrada de la línea de gas del calentador.

Cuando ya tengas la temperatura deseada, ponle una marca a la válvula para que sepas que posición debe tener. Está válvula ya no la vas a mover a menos que requieras algún ajuste en la temperatura del agua.

Esto lo hice en mi casa y desde entonces, me baño bien feliz. Porque además, me ahorra gas. Si te fijas, la altura de la flama es solo lo suficiente para que el agua alcance una temperatura adecuada, no tienes que abrir la válvula del agua fría, por lo que se te acaba el problema del calentador que se apaga.

El caudal, la presión del agua, si el gas es de botella o no, sólo son datos de laboratorio, que es donde tu termo fue probado y funcionó a la perfección, pero ya en tu casa, todo eso no vale.

Respuesta

Tienes que regular el caudal/temperatura, de tal forma que salga un poco más caliente de lo deseado, de tal forma que al menos uses un 90% de agua caliente. Por qué al reducir el caudal de agua caliente tu calentador se para y deja de calentar. Si no sabes cómo hacerlo manda foto y te indico que has de hacer.

Respuesta

La temperatura del caudal...

https://www.heating-air-conditioning.org/

Hace referencia a la temperatura que tiene el agua dentro de la tubería de suministro (caudal) de un sistema de calefacción o en un elemento independiente de un sistema de calefacción. Si el sistema de calefacción se encuentra conectado directamente al sistema de calefacción urbana, será el proveedor de este servicio el que fije la temperatura del caudal.

La temperatura del caudal hace referencia a la temperatura que tiene el agua dentro de la tubería de suministro (caudal) de un sistema de calefacción o en un elemento independiente de un sistema de calefacción. Si el sistema de calefacción se encuentra conectado directamente al sistema de calefacción urbana, será el proveedor de este servicio el que fije la temperatura del caudal.

En un sistema de calefacción indirecta, el agua se mezcla o se envía a través de un intercambiador de calor antes de su distribución a través del sistema de tuberías, es decir, la temperatura del suministro se regula, por ejemplo, en función de la temperatura exterior.

El control automático se ajusta de acuerdo con una curva de calefacción definida que coincide con las especificaciones del sistema. Sin embargo, la temperatura del caudal del sistema de calefacción no puede exceder la temperatura del agua que circula por el sistema de calefacción urbana.

Cuando se seleccione la temperatura de suministro para un sistema de calefacción de un edificio, se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Mantener una temperatura confortable
Limitar el consumo energético utilizado para la calefacción
Alcanzar la menor temperatura de retorno posible para la calefacción urbana