En un inmueble hay diferencia de metros entre escritura publica, catastro y realidad. Consecuencias de ello

Consecuencias e importancia a nivel legal de ello y soluciones posibles

2 respuestas

Respuesta

Ninguna consecuencia. Tu propiedad es la que es, con los límites que son. En su día al escriturar lo midieron con unos medios, al Catastro le salen otros metros, y a ti la medición que has hecho te salen otros metros

Por curiosidad, quien te hizo la medición, ¿un arquitecto?

Mi marido adquirió local hace 30 años, tiene en ese local un negocio puesto desde hace 20 años     -que fue cuando se hizo proyecto por parte de un arquitecto- por tanto estos datos son los fiables.

Pero es que ahora la comunidad de propietarios nos quiere coger una parte para instalar ascensor, y han soltado eso en plan un poco "amenaza", que como no nos pongamos de acuerdo, ya veréis...

Y nosotros estamos dispuestos a cederles esa parte, pero con una contraprestación económica, no así sin más. Estaríamos ante una venta o cómo se puede hacer???? Habría que hacer segregación escritural??? Serían unos 4 m2.

Muchas gracias

No se hace compraventa porque si no hay que recalcular los enteros de todos los pisos y locales. Tienes que consentir si o si

Se hace una servidumbre para siempre, porque es improbable que quiten el ascensor, con compensación de daños y perjuicios. Ahí es donde tenéis que negociar con la comunidad

Respuesta

Como complemento a la acertada respuesta recibida, le dejo enlace a dos artículos que tratan el fondo de la cuestión:

El ascensor, servidumbre para el dueño de un local

El ascensor, servidumbre para el dueño de un local (2)