¿Que consecuencias puede traer a la comunidad de propietarios entrar al local, sin permiso del dueño?.

A ver si me poeis ayudar:

En un local, semiabandonado y vacío, de una comunidad de propietarios se produjo un atasco en los desagües, y sin pedir permiso al dueño, por la urgencia del caso, se entró por el patio de luces lindante a su local para poder desatascar las tuberías y el inodoro del local también atascado.

¿Puede por ello, denunciar a la comunidad el dueño del local? Y ¿Qué consecuencias le puede acarrear a ésta?

2 respuestas

Respuesta

Conforme al art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal: Son obligaciones de cada propietario:

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

Respuesta

Esa respuesta no responde a la pregunta

Es que juancho pregunta si pueden denunciar a la comunidad y consecuencias.

No pregunta si es obligatorio permitir la entrada

No se trata de clarividencia, y dado que usted es jurista, esta en perfectas condiciones de contestar correctamente a lo preguntado