Ingresos erróneos a mi cuenta. Que hago?

Intento explicar un poco mi situación:
Desde Julio 2018 hasta Diciembre 2019 una empresa de servicios estuvo gestionando por mi un departamento que tengo en otra ciudad y que alquilo de forma vacacional.
Firmamos un contracto standard y según este ellos cobraban por mí el alquiler que se depositaba en una cuenta bancaria de la empresa.
Luego ellos descontaban su comisión y honorarios y me depositaban la diferencia a mi cuenta bancaria.
En los primeros dos meses este depósito se hizo a una cuenta bancaria de mi país de origen pero luego la cambiamos con una cuenta española de la cual soy siempre yo el titular

En el último año y medio he recibido cada mes una transferencia e mi cuenta española y la empresa me enviaba factura y resumen.
Hasta aquí todo bien.
El pasado 2 de Enero 2020 he recibido una llamada telefónica por parte del gerente de esta empresa que me ha avisado que en realidad desde Julio 2018 hasta Diciembre 2019 por un error interno a su sistema de facturación me estaban haciendo un doble pago: a la cuenta de mi país de origen y a mi cuenta española.
Ni ellos, ni su departamento de contabilidad se habían dado cuenta de esto en el ultimo año y medio.
Yo tampoco me había dado cuenta pues que la cuenta bancaria de mi país de origen ya no la utilizo mas y no estuve controlándola en este periodo.

Ahora ellos me están pidiendo que le devuelve todo el dinero que me estuvieron depositando por error.
Por cierto yo quiero devolverle su dinero pero pues que hablamos de varias cantidades que me depositaron en este año y medio y siendo movimientos entre los € 100 - € 600, mi duda es si ellos han perdido el derecho a reclamarme una parte de este dinero o tengo que devolvérselo todo.

Respuesta
-1

Si usted recibió un ingreso por error y se lo están reclamando, está claro que no han perdido ese derecho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

¿Dice usted "Por cierto yo quiero devolverle su dinero" y luego pregunta si puede quedarse con parte del dinero?

No sé si la suya es ironía pido perdón si no entiendo Su humorismo.
En mi país de origen se pierde el derecho a reclamar dinero si ha pasado un año y la cantidad es inferior a €400. Por eso mi duda era si también aquí en España valía la misma regla.
Saludos cordiales

Simplemente, me pregunto por qué pregunta si puede quedarse con una parte del dinero, cuando dice que quiere devolverlo.
En España, quedarse con dinero ingresado en nuestra cuenta por error puede ser considerado como un delito de apropiación indebida.
Lo mejor que puede hacer es devolverlo. Es obvio que no le pertenece.

¿Mi duda es si yo le devuelvo más de lo que tengo que devolver luego ellos tendrán que devolverme la parte que no le toca o se pueden quedar con todo?

Devuélvales lo que le han ingresado por error. Eso es lo que les tiene que devolver. ¿Por qué iba a devolverles más?