Comisión por descubierto por cargar un recibo en una cuenta sin saldo.

No tenia saldo en la cuenta y el banco me cargo un recibo, al no haber dinero en la misma se generó un descubierto y el banco me ha imputado 30€ por descubierto y 15€ por gestionar el impago. ¿No habiendo saldo ni habiendo pactado ningun acuerdo pueden cargan un recibo sin saldo suficiente?

1 respuesta

Respuesta
-1

Como poder si puede, y se suele hacer cuando hay relación con la entidad e ingresos recurrentes. Si no fuera así, se podría quejar del caso contrario, tener una relación habitual y que le hubiesen devuelto el recibo de la luz, por ejemplo.

La solución es fácil, devuelvalo con fecha valor del día del cargo y le deben retroceder las comisiones.

Gracias por su respuesta pero a parte de no servirme mucho, el recibo no puedo devolverlo con la misma fecha valor porque han pasado varios días.  Que sea un praxis habitual no significa que sea legal hacerlo. Tengo entendido que la normativa bancaria prohíbe cargar recibos si no hay saldo suficiente,  ni se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes. Es correcto?

El recibo se devuelve con la misma fecha de cargo simplemente con pedir su devolución sin que tenga que ver el día que lo pide, siempre y cuando este en plazo. Por lo que los demás cargos no corresponderían. A partir de esto no entraría en mas polémicas. Y no está prohibido cargar recibos en descubierto, sino los bancos se estarían saltando a diario la ley miles de veces.