Bulbo termostato de mínima caldera de gasoil

Mi caldera de gasoil sime dueto ofi 30 le falla el termostato de mínima, tengo un termostato de recambio y quería consultar, para colocar el bulbo del termostato, solo sirve con soltar la tuerca que lleva a la salidad del agua caliente, donde van otros 4 bulbos de diferentes termostatos, quitar el estropeado, o hay que tener cuidado porque puede salir aceite o agua, no lo se por eso pregunto.

1 respuesta

Respuesta

Veo que no le contestan a Ud. y es por ello que me atrevo a contestarle, a pesar de que desconozco esta caldera.

Por lo general los bulbos de termostatos y termómetros, no suelen ir roscados, suelen ir metidos en una vaina portabulbos, con frecuencia suelen tener un secillo sistema de fijación de estos para que no se salgan, pero salen tirando de ellos con facilidad.

Gracias,lo que quería decir es que en el porta bulbos van 5 bulbos de diferentes termostatos, hay como una tuercacon agujero por donde se introducen los bulbos y luego hay como una grapa que sujetan el cable de los bulbos cuando están metidos en el porta bulbos,me refuerza saco todos los bulbos para cambiar el estropeado puede perder aceite,o agua,saludos y gracias,si reaparece te puedo mandar una foto mañana

Puedes sacar un solo bulbo. Todos, o los que necesites, para ello quita la grapa que fiene y ya puedes sacar los bulbos. No temas que vaya a fugar agua o aceite, Agua no suele tener y aceite si tiene, no importa que se caiga alguna gota. El porta bulbos no siempre tiene aceite en su interior, aunque si se puede poner mejora considerablemente la transmisión del calor, al montarlo de nuevo, puedes poner un poco de aceite. Para introducir bien el bulbo lo puedes empujar al fondo con un destornillador o algo similar, ten cuidado no lo abolles, esto falsea el funcionamiento e inutiliza el mecanismo.

Me imagino que quitando las dos grapas saldrán, intentare y ya diré gracias y saludos

Si retire la grapa de alambre y luego saque, tirando la lámina de fleje, luego tire para fuera del bulbo que quiera sacar. La grapa de alambre es para los bulbos no se salgan y el fleje es para mejorar el contacto entre los bulbos y el portabulbos.

¡Gracias! cuando lo saque y compruebe,ya comentare

Muchas gracias,ya he sacado los bulbos y han salido bien,el problema es que no encuentro en termostato idóneo que lleva  esta caldera,como explicó en otra pregunta que he hecho saludos

Pues comenteme cuál es el problema, ¿puede qué tenga suficnete longitud el capilar o que no sea igual en su configuración?

De donde es Ud. yo le puedo mandar a Madrid y allí lo encontrará seguro; igual hasta lo puede pedir por mensajería busque en Salvador Escoda, S.A. mire en esta pag.

https://www.salvadorescoda.com/tarifas/Control_Regulacion_Calor_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf

También puede preguntar en Distribuciones Suner, S.L.

Dirección:Calle de Aniceto Marinas, 36, 28008 Madrid

Horario:

Cerrado ⋅ Abre a las 9:00 los mar.

Espero que le sirva.

Un saludo.

Teléfono915 47 51 40

Provincia: Comunidad de Madrid