Duda sobre la creatina como tomarla

Acabo de empezar a tomar creatina después de mi rutina hoy es mi primer día no encontraba la cucharita que viene en el bote y agarre una cuchara sopera y puse en mi vaso la cantidad que le entro a la cuchara

¿Tiene consecuencias?

Mas informacion sobre la creatina

3 Respuestas

Respuesta

Si la cantidad de creatina la estás tomando solo ocasionalmente, porque perdiste tu medida, no tendrías porque tener consecuencias, sin embargo el consumo constante de creatinina, puede con el tiempo afectar el funcionamiento renal. Así que no tiene que ver con la medida eventual de consumo, sino con la consistencia en que se tome creatina. El consumo prolongado aumenta la retención de líquidos y sobre todo puede ocasionar problemas en el funcionamiento renal.

Respuesta

La cantidad de Creatina recomendada es de 0'1g/kg de peso corporal, es decir, si pesaras 70kg deberías de tomar a diario 7 gramos de Creatina.

Una cucharada sopera rasa aproximadamente aporta 10 gramos de creatina, por lo tanto estás tomando más cantidad de lo recomendado, pero no se han visto problemas en el consumo de creatina continuado en personas sin patologías renales, por lo que no debes preocuparte. Eso sí, intenta encontrar el medidor o comprar otro y ajustar las dosis.

Además, recuerda que puedes tomar la creatina directamente con agua y que no se recomienda tomar cerca de una ingesta de cafeína.

Respuesta

Para maximizar rápidamente las reservas del músculo de la creatina, te recomienda una fase de carga de 20 gramos diarios durante 5-7 días, seguida de una dosis de mantenimiento de 2-10 gramos por día.

Te recomiendo que compres una buena creatina, aquí están las mejores del mercado.