¿Cómo desaparecer una bolita que tengo en la oreja? (Piercing)

Hace tres meses decidí hacerme por segunda vez un Piercing industrial... La primera vez que me perforaron fue hace dos años, pero se me infectó y me crecieron unas bolitas de los dos lados de la perforacion, por miedo a que crecieran me lo quité y se me curó... Esta vez decidí hacérmelo otra vez en la misma oreja, la cosa es que esta vez traté de cuidarmelo mejor, pero como un mes después me empezó a salir dos bolitas, tanto de atrás como adelante de la perforación y de una de ellas salía pus... Como soy muy mala y tonta en esto me estuve tocando esas bolitas, y moviendo el Piercing y siempre limpiaba con agua y una gasa, la cosa es que hasta ahora esas bolitas no han desaparecido y una de ellas se torno obscura... No me lo quiero volver a quitar otra vez...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mavis, en mi opinión pienso que podría tratarse de un queloide (cicatriz queloide), o bien una acumulación de pus, decantandome más por la primera opción.

El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,

Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada.

Quería dejar un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

En principio es completamente normal que a las pocas semanas de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado, aunque en su caso son ya tres meses, sólo, por lo que pienso podría plantearse consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un cierto rechazo o alergia parcial al metal como explican aquí.

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/

Por la descripción que nos ofrece, sí parece existir infección, en verdad yo no sé tratarla siendo preferible que aguarde la respuesta de un experto o experta, pero en este artículo por ejemplo puede ver la forma de tratarla,

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Aquí tambien podría ver otros casos tratados por personas conocedoras y una guía, de utilidad mientras le responden, ojalá todo marche bien. Ánimo.

Tengo un piercing en la lengua

Qué Significa Una Bolita Blanca Abajo De Mi Perforación En La Lengua