¿Perforación en el cartílago de la oreja infectada?

Hace tres meses me hice una perforación en el cartílago de la oreja y ya muchas veces ha estado inflamado y con un liquido blanco, no se si tenga que quitármelo porque me ha estado doliendo. Siempre me lavo con jabón y trato de no lastimarme pero a veces otra persona lo hace sin querer y se me pone una bolita alrededor del zarcillo. Me puse un zarcillo de plástico por si era eso lo que me hacia daño pero sigue igual. Me aplico un gel analgésico- antiinflamatorio y bueno eso me alivia la hinchazón y el dolor un poquito. ¿Debo tomar algún antibiótico? ¿O creen que ya debería quitármelo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, cuando la inflamación consiste en una 'bolita', debe ser un queloide, (lesión de la piel causada por el propio tejido de cicatrización), es completamente normal, aquí por ejemplo puede ver en qué consiste una parte de su tratamiento.

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

Agujero en la oreja...

Cuando el pus es de color blanco se trata de infección menor o moderada, en principio sólo debemos continuar con el proceso de limpieza habitual y esperar a la cicatrización. En cambio cuando el Pus es amarillento o verdoso, indica que tenemos una infección más profunda.

Cuando la zona sangra, sólo es necesario retirar el piercing, (unas dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua, y después aplicar si es posible algún desinfectante en espuma de povidona como por ejemplo 'Isodine'.

¿Puedes decirnos cual es la composición del piercing?, El material del pendiente o piercing puede ser de acero quirúrgico, titanio, oro de 14 a 18 kilates o de un material llamado Niobio. Estos pendientes nunca deberían llevar níquel, cobalto u oro blanco ya que suelen dar mayores problemas de alérgia, lo desconozco pero quizás sea tu caso. Mucho ánimo.