Tengo morado mi piercing Tragus

Me hice mi piercing el 16 de agosto llevo menos de un mes con este, resulta que hace unos días lo estaba limpiando y empecé a notar que salió una pelotita, lo dejé pasar y seguí limpiando. ¿Hoy 11 de septiembre lo volví a limpiar y vi que su aspecto no era como normal?), esta como rojo en la parte donde tengo la pelotita y diría que hasta un poco morado, lo vi y no tiene pus tampoco está inflamado, no tengo fiebre ni nada. No hay como síntomas de infección pero aún así me preocupa. ¿Debería ocupar alguna pomada?. Como acotación lo limpio con suero fisiológico

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a colocar 10 o 15 minutos un imán para desinfectarlo completamente, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Compañeros,

Aline, la pelotita creo que puede tratarse de una cicatriz queloide, que finalmente se ha abierto. Si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada sería de gran utilidad para poder emitir un juicio aproximado, yo no tengo demasiados conocimientos pero seguramente un experto podría atenderle de primera mano.

Si lo desea puede leer estas páginas con información sobre este tema, quizás de utilidad mientras recibe la respuesta de otra persona conocedora.

https://es.familydoctor.org/condicion/queloides/

https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-curar-piercing

Bolita piercing tragus

https://www.youtube.com/watch?v=tf3qfx4GMxs

En principio pienso que es completamente normal que a los tres días de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y este tono azulado o morado, en ese sentido concreto que no debe preocuparse, además como bien explica no hay señales que evidencien infección, sólo, si observa que en unos ocho/nueve días continua el color morado y la hinchazón (o parte de ella), pienso que sería coveniente consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir, por ejemplo, una pequeña infección, a un rechazo o alergia al metal como explican aquí.

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/

Mucho ánimo.

Amig@ no sé cómo archivar fotos:(, si vi el video del Javi. No tendrías alguna red social o algo?

Tengo 12 perforaciones y en todas llevo aros de titanio, esa zona pudo haber rechazado el material?. Explicaré un poco, de frente si saco una foto se ve perfecto pero si la roto está un poco de lado, se ve la “pelotita”, diría que nisiquiera es una pelotita como tal diría que se está formando recién, solamente en esa parte está rojo, en los otros lados está con el color normal de mi piel.

I. Hola Aline, puede subir imágenes utilizando el sistema de esta página, tan sencillo como pulsar sobre este icono marcado en rojo, que se encuentra sobre el recuadro para escribir los mensajes.

Tengo el Facebook de mi madre, pero no lo utilizo de forma activa.

Dentro de mi ignorancia es dificil en principio que se esté dando un rechazo, porque el titánio es uno de los materiales menos problemáticos para realizar el piercing, pero no sabría decirle con seguridad... mi problema es no conocer a fondo este tema, pero deseaba aportar algo.

Le dejo dos artículos sobre el rechazo de materiales que, a nivel de guía, podrian ser de su interés

https://www.portalsalud.com/como-saber-si-tu-cuerpo-esta-rechazando-un-piercing_13095616/

https://tatuajex.com/1242/razones-por-las-que-nuestro-cuerpo-rechaza-los-piercings

La bolita rojiza.. es cierto que podemos interpretarla como una infección en ciernes, aunque recordando otros casos, no suele serlo.

Estas consultas tratan esta particularidad, podrás ver pautas para cuidar el piercing en este momento concreto, y ver que, al menos en estadística, no debe ser una infección o problema subyacente en el tejido.

Estoy asustada!, tengo bolita en mi perforación transversal y me da miedo

http://mejorcontilde.blogspot.com/2015/01/la-primera-entrada-de-mi-blog-es-el.html

Bolita piercing tragus

Bolita en el tragus! Ayuda!

Mucho ánimo.

Amig@ tiene un mal aspecto:(, así que optaré por sacarlo pero de todas formas muchas gracias de ante mano por la ayuda❤️ Quizá a alguien más le sirva

I. Aline, lo siento mucho Compañera :/ como bien dice, si vé con claridad que algo anda mal, es preferible que le revise el piercing un profesional o donde se lo hicieron, se lo saquen, y le indiquen qué cuidados debe tener, para ver luego cómo volver a colocarlo.

De todas formas, si en algún momento desea intentar recibir la ayuda de un experto, sólo tiene que subir una captura con una mínima parte de la zona afectada, quizás haya suerte, alguien responda o tambien podemos pasar su pregunta a un compañero.. si bien lo ideal es que le revisen in situ, para no agravar más la situación, en caso de que exista infección o alguna clase de complicación.

Ánimo y suerte.

Respuesta

Me llamo Miriam me hice un piercing tragus hace casi un mes, e seguido las recomendaciones de cuidado pero el día de hoy al limpiarlo ví que tengo un pequeño moretón y está inflamado, no tengo pus ni dolor ni nada solo eso, que puedo hacer para que esto desaparezca