Tengo ya 1 mes con mi piercing en el ombligo pero lo noto mal

Ayer me di cuenta que estaba super rojo y como medio morado y me asusté así que me lo saqué y me lo apreté y me salio sangre loa agujeron no me duelen para nada pero esa bolita me preocupa esta en todo el centro de la piel y es muy notorio, me puse alcohol para ver si me ardía pero no, no se que hacer porque no le quiero quitar HELP ME!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carolina, creo que la bolita es un queloide (cicatriz queloide), puede ver varias páginas que proponen métodos naturales para tratar de reducir su volumen,

http://es.wikihow.com/curar-los-queloides

La cicatriz queloide si bien puede formarse en un escaso tiempo, suele tener un aspecto muy característico, soliendo ser más bien alargado, desde Google images puede verlo,

https://www.google.com/search?q=queloide&tbm=isch&ved=2ahUKEwiE89i_6_jjAhUFahoKHbkQDqQQ2-cCegQIABAC&oq=queloide&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3..35i39l3j0l2.13791.15230..15722...1.0..0.122.874.1j7......0....1.U0UuL25Qgo4&ei=aABPXYSfDYXUabmhuKAK&bih=592&biw=360&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=ivn

En otras consultas lo hemos tratado, aunque no para la zona del ombligo, si lo desea y puede por favor revise estos enlaces.

Estoy asustada!, tengo bolita en mi perforación transversal y me da miedo

https://youtu.be/tf3qfx4GMxs

Existen cremas/pomadas como Cicatral o Tusiderma que tratan estas cicatrices tan aparatosas ya una vez formadas, con tiempo pueden conseguir resultados notables (disminuir o 'aplanar' la cicatriz), también la fototerapia podría ser una alternativa.

Pero me temo que la única solución "real" (o la de mayor efectividad), cuando la cicatriz/abultamiento permanece es la cirugía.

Alternativas más cercanas o asequibles como por ejemplo de nuevo a nivel de tratamiento tópico, la pomada Imiquimod tópica, tratamientos a base de retinoides tópicos, el Verapamilo intralesional, el factor de crecimiento epidérmico tópico, o Tacrólimus tópico.. todas ellas con unos resultados de bastante menor efectividad que el mencionado láser, pero también muy valorables como tratamiento convencional.

En estos enlaces puede ver distintas opciones 'formales' y caseras/naturales para intentar reducir la cicatriz, disculpe tanta lectura, creo que son enlaces útiles si dispone de tiempo para echarles una ojeada. Mucho ánimo.

https://farmabonnin.com/blog-by-bonnin/como-mejorar-una-cicatriz-hipertrofica-y-el-queloide/

Ayuda Piercing en el ombligo

https://www.google.com/amp/s/www.vix.com/es/btg/bodyart/5028/como-saber-si-tu-piercing-del-ombligo-sano-completamente%3famp