Me salio una bolita arriba del piercig de la nariz, pero resulta que se volvió negra y me sale sangre, ¿Que debo hacer?

Me hice la perforación hace como 1 mes aproximadamente, y empezó a salirme esa famosa bolita arriba, primero era transparente, luego se volvió roja y ahora esta como morada o negrita, no me duele, ni huele mal, pero se ve súper grande y esta mal ¿qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta
1

A mi hermana le paso lo mismo . No tienes que usar nada . Para sanar eso secar y cicatrizar lavate al medio día y noche con jabón antivacterial y usa suero 4 veces al día . Eso es lo más efectivo

Respuesta

I. Hola Compañ[email protected], creo que es normal que aparezca esta parte negra o negruzca ya que a veces, en el llamado "queloide" (la propia bolita de carne, producto de la cicatrización), se produce un pequeño hematoma interno, (a nivel capilar/de piel), en principio no deberías preocuparte porque se quita solo.

Si además de la sangre, supura un líquido de color oscuro pienso que deberías acudir sin falta a que te lo revisen, ya que podría ser infección.

Creo que cuando la zona sangra, sólo es necesario retirar el piercing, (dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua, y después aplicar un desinfectante en espuma de povidona o líquido como por ejemplo Oliderm, de eficacia probada por muchas personas en esta situación

 

El sangrado es más común de lo que parece y lo único que se debe temer es que se produzca una infección, para evitarlo o si ya ha aparecido un antibiótico muy eficaz para este caso es la Oxitetraciclina, aunque -llegado el caso- debe ser un especialista quien te dé la seguridad de que puedes tomarlo.

Algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático son o pueden ser:

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

Este grano oscurecido puede ser tambien una especie de granuloma, provocado por la propia cicatrización, aunque en mi caso desconocia en buena medida este problema en concreto, (por su color oscuro), en cualquier caso si por favor pudieras subir una captura de la zona afectada para su valoración será de gran ayuda..

He visto, de nuevo, varios casos similares pero no existía una abultación oscura de tejido, son estas otrasconsultas por ejemplo.

Mi lengua esta morada alrededor de mi piercing¿Es normal?

Agujero en la oreja...

Un compañera aportó lo siguiente sobre un problema muy parecido, tal vez nos oriente mejor. Suerte y mucho ánimo.

**Si solo llevas un mes con el piercing de la lengua es normal que salga ese bulto duro y que se mueve si lo moldeas con los dedos, en un mes este piercing no cicatriza del todo ya que la lengua es un músculo que siempre está húmedo y requiere de mucho cuidado, lavados de dientes, enjuague bucal, etc, para evitar infecciones al hacer roce la comida con la perforación.
Yo llevo el de la lengua, me pasó lo mismo, pero no me cambié el palo, aunque me dolia, eso es normal, a más o menos nivel que otras personas, porque depende de muchas cosas, otra cosa es que se te ponga la lengua morada se hinche hasta la garganta y empece a salir sangre (pus no, porque es más normal), ahí si habría que preocuparse.
Si quieres puedes volver a hacertelo, pero esta vez no lo cambies, yo no lo hice hasta que pasaron 6 meses, y cuando me lo cambié me puse uno mas pequeño pero (OJO), era también quirúrgico, como el primero que te ponen pero de menor medida, ya al tiempo si puedes ponerte uno mas malo, asegurate antes que esté bien curado, si tu lengua es gruesa comprate uno que vaya a su medida, igual que si es fina.. En resumen: No te ralles por el dolor, la molestia, ni la bolita esa, yo he tenido 7 piercings y en todos me ha pasado lo mismo, es más, en lo de las orejas que llevo años con ellos ya se me ha quedado la bolita adentro, pero está cicatrizado, y no hay problema, así que no te preocupes!**

Respuesta

Yo No sé si Tengo el Mismo Problema, La Cosa Es Que Ya Me Había salido La Bolita Roja Y Se Me Había Disminuido Y Se Volvió Como Una Costra Y No Me Dolía, Pues Yo Pensé que Ya Había Curado; No Se Que Pasó Pero Me Acosté a Dormir Y Me Levante Con Una Bolita Más grande Que Tenía Antes Y Estaba Morado Negro Y Blanco, Saque La Argolla Y Me Salió Materia Y Luego Sangre, No Se Que Hacer !😔

Respuesta

Bueno a mi me salió lo mismo, pero yo me saque el aro y me la apreté, salió pus y sangre quedó negra y ahora esta duro, ¿qué puedo hacer para que se salga?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas