Amplificador para monitores de estudio

Hace algo más de un año cambié mi tarjeta de sonido por una Focusrite Scarlett 2i2. Desde ese momento el volumen de los monitores, unos Alesis M1 Active (autoamplificados). He consultado a algún entendido y me dice que si amplifico la señal que sale de la tarjeta hasta los monitores posiblemente sature y pueda dañarlos.

Si subo el gain de los monitores, entonces el siseo de éstos es excesivo y molesto.

¿Hay alguna forma de amplificar el sonido sin poner en peligro los monitores?

2 respuestas

Respuesta

Amplificarlo además tiene otro gran inconveniente y bastante importante para mi, y es que cualquier cosa que pongas antes te va a modificar el sonido real, es decir si antes buscabas sonido plano al pasarlo por un amplificador seguramente te de más o menos graves, agudos y medios, así que ese sonido plano desaparece.

Respuesta

Yo también tengo esa interfaz y es muy buena, te puedo asegurar que trae ya muy buena preamplificación... ¿No será que te estas quedando sordo o que se te están cascando los monitores? Cambia a unos de más watios y de mejor impedancia. Mis marcas favoritas: Mackie, Alan, Pioneer y monkey. Y también ten en cuenta la acústica de tu sala, eso es más importante que que suene a toda castaña, de hecho, yo creo que a más ganancia peor a no ser que tu sala sea del tamaño de un campo de fútbol.