¿Genelec o Tannoy?

Me estoy montando un pequeño estudio de grabación en casa, basado en ordenador, y mi próxima compra será unos monitores biamplificados de campo cercano. He estado mirando por Internet, y he dejado dos finalistas en mi presupuesto: "Genelec 1029" y "Tannoy Reveal Active". Como no puedo probarlos, me gustaría saber si los conoces, y cuales son, a tu juicio, los mejores de los dos, independientemente de su precio. Al parecer ninguno de los dos tiene muchos graves, pero como mi cuarto sólo tiene 10 m2 y hago música pop sencilla, imagino que no los echaré mucho de menos.

1 Respuesta

Respuesta
Zonazul98: Si tengo que inclinar la balanza por alguno de los dos, debo hacerlo por los Tannoy, pero por muy escaso margen, ya que ambos fueron colocados en el mercado para competir en la misma categoría, por precio y rendimiento. Aunque no sé si te guste el sonido de los Tannoy, ya que tiene una respuesta de frecuencias algo más plana que los Genelec (o sea, menos graves, agudos, etc.) pero esto es lo que se busca, justamente, cuando ecualizamos en el estudio: respuesta plana 100%, ya que de otra forma lo que ecualizamos en casa suena terrible en otros equipos, al salirnos de los estándares de mezcla. De todas formas, cuando el día de mañana decidas hacer crecer el estudio (ojalá) no olvides que el sistema de monitoreo profesional debe operar con amplificador y parlantes por separado, nunca en Combo.
Muchas gracias fernandezfj..., pero ¿me estás diciendo que sería mejor compra dividir el amplificador y los altavoces?. ¿Sería mejor, por tanto, un sistema formado por ejemplo, por una etapa RA- 100 de Alesis y sus monitor one pasivos o unos tannoy Reveal pasivos con una haftler... o algo así? Gracias...
Zonazul98: Si, lo que estoy diciendo es que cualquier estudio profesional no podría trabajar con monitores autoamplificados por varias razones: Al ir creciendo, un estudio necesita sistemas bi y a veces triamplificados para poder operar con distintos tipos de volumen de monitoreo (cabina, sala, auriculares, etc.). Esto implica que a través de consola (hablamos de una mesa profesional, por supuesto), el operador puede abastecer a 4 ó 5 músicos y a él mismo (obviamente) para que todos puedan operar simultáneamente (incluso si hablamos de algo muy profesional deberíamos operar con potencias separadas para cada sistema...). Por otro lado, si te fijas, vas a poder ver en cualquier estudio un par de cosas interesantes que, llegado el caso, son excluyentes: 1.-La potencia debe ser separada del resto del sistema de cableado y equipos y encerrada en un gabinete donde pueda ser aislado su campo magnético.
2.- Los baffles pueden ser un par de "monsters" para ver como va a sonar en una disco, pero siempre van a tener que trabajar aparte, con un sistema de parlantes de 6 pulgadas de respuesta plana, como los Yamaha NS10 (los más comunes) o los JBL Control 5 Plus.
3.- El cableado de estos debe estar hecho con cable de doble aislación, retorcidos y de no menos de 5 mm. De espesor.
En definitiva, el tema monitoreo de estudio es algo que da para hablar mucho y no quiero aburrirte, pero es bueno que lo tengas en cuenta para algún día...
Suerte!
Entiendo perfectamente lo que dices, pero de aumentar mi estudio lo haría en otros elementos. Por eso no quiero equivocarme mucho con la elección de los monitores, porque tengo la intención de que me duren bastante tiempo. (Ojalá dispusiera de dinero en un futuro). Gracias por tus aclaraciones en este tema, y para terminar mis consultas, dime definitivamente si los Tannoy que me destacaste un poco de los Genelec son la mejor opción en su gama de precios. También, si hay alguna manera de intercalarle un dispositivo para controlar su volumen, ya que no dispongo de mesa de mezclas y la salida de la tarjeta iría directamente a los monitores, con lo que sólo podría controlar el volumen general vía software. ¡Esto es un engorro!. De nuevo muchas gracias
Zonazul98: No te inquietes por la compra, los productos Tannoy de la linea PRO son respetados por todos los ingenieros de grabación que se precien. Por otro lado, el tema del control del volumen es irresolvible, ya que el sistema está diseñado para ser controlado desde una mesa, justamente, y yo en lo personal no te recomiendo algún engendro en la linea de monitores para regular el volumen, ya que podrías romper con la pureza de la señal, aunque fuera un tonto potenciómetro logarítmico.
De todas formas, puedes trabajar con la consolita de la placa minimizada en la barra... que es un poco engorroso, pero más seguro.
Suerte y que los disfrutes.
¡Muchísimas gracias fernandezfj. Mañana mismo pido los Tannoy y ya te contaré. Creo que lo mejor será que me haga con una pequeña mesa de calidad, y así además, puedo monitorizar mejor las salidas, así como mezclar más fuentes. Gracias de nuevo