Necesito equipo para amplificar mi guitarra

Toco guitarra clásica y a veces toco en lugares con muchas personas (salas con unas 30 personas y con muy mala acústica)y el sonido es muy bajo.
Me gustaría saber que equipo me recomendarías para aumentar el sonido sin que cambie mucho.
No quiero amplificar la guitarra con una pastilla y tengo dudas en que hace falta para hacerlo pues no tengo ni idea de electrónica

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de gente y la resonancia del lugar son lo más importante, gracias por el detalle.
Ya que no quieres cablear la guitarra, la única opción que te queda es poner un micrófono unidireccional directamente hacia la boca de la guitarra y amplificarla de esa forma. Te recomiendo que, si puedes, envíes la señal, antes de la preamplificacion, a un mezclador para igualar el volumen y dejar todos los parámetros de ecualización en 0 y sin reverb digital.
Con un altavoz de unos 50W (mejor si son 2, uno a cada lado) tienes de sobra para no perder volumen ni definición.
Suerte y gracias por tu evaluación!
Muchas gracias por tu aclaración.
Me acercare a una tienda de música y pediré presupuesto de los materiales que me recomiendas.
Un saludo y te repito mi agradecimiento
Ramon