Zumbido altavoces y Mesa de Mezclas

Aviso: Quizás la pregunta sea larga pero necesitamos ayuda.
Hola a todos y tosas. Paso a comentaros un par de problemillas que tenemos y si podéis sacarme de dudas:
Antes de nada deciros que de ingles andamos muy mal y aun intentado traducir con los programitas de amarras que hay, no doy con las posibles soluciones.
1ª Cuestión:
Tenemos una mesa de mezclas Mackie 1202-VLZ3, en la parte superior esta el primer bloque de las 4 entradas de micros, a continuación un parte dividida en tres, ya que pone STEREO RETURNS L y R junto con un numero para cada uno el 1 el 2, se ven como que se corresponden, ya que aparecen como unidos por una linea blanca. La siguiente parte pone ALLBAL/UNBALL y AUX SEND, marcados como 1 y 2. Al lado de esta división aparece otra en la cual los conectores son del tipo RCA, y pone en uno de ellos TAPE INPUT, lo que por poco ingles que se significa señal de entrada desde un reproductor de casetes, y la otra pone TAPE OUTPUT y también creo entenderla, pues pienso que sera la salida de grabación hacia algún aparato dedicado a ello.
La parte siguiente, creo que tampoco tenemos problema en entenderla, ya que pone BAL/UNBAL y un poco más abajo MAIN OUT, lo que nos suponemos es que serán las posibles salidas de la mesa hacia alguna etapa de potencia, lo que no entendemos es lo de BAL o UNBAL. Luego las otras 4 opciones que hay debajo de esta que están marcadas como line in 5-6. LINE IN 7-8, LINE IN 9-10 y LINE 11-12, esas si no nos equivocamos son entradas de señal que serán mezcladas desde varios pletinas o equipos.
1ª Pregunta: Alguien me podría traducirnos lo más corto posible y entendible este teje-maneje. Gracias.
2ª Cuestión:
A esa mesa de mezclas, tenemos conectados dos altavoces autoamplificados marca STYLE, no recordamos modelo, os detallamos lo que llevan: Interruptor de encendido o apagado, dos jacks tipo XLR uno macho y otro hembra en los cuales uno pone input y otro output creemos recordar, un botón giratotia tipo ganacia entrada de señal y un pulsador que tiene un dibujito como si de una toma de tierra se tratarase.
Bueno pues aquí viene lo gracioso del tema, si tenemos la mesa desconectada, y estando los altavoces encendidos, uno de ellos y siempre en la misma salida de la mesa hace un zumbido molesto como un siseo. Si bajamos el botón giratotio de ganancia de señal que como hemos dicho creemos es para esto eso este disminuye. Ahora bien en el momento en que encendemos la mesa este ruido desaparece.
Comentaros por si sirve de algo, que se ha enchufado a tomas de corriente con toma de tierra, sin toma de tierra, pulsados y despulsados los botones de los altavoces con ese tipo de indicación por si acaso, se han revisado los cables por si alguno estuviera pillado, y se acoplase, se ha probado haciendo que el cable estuviera enrollado, a ver si hacia efecto bobina, "creo que se llama así", a estirarle entero pero sigue emitiendo ese ruido o zumbido molesto y antes no lo hacia, ya que ha sido de hoy en dos meses atrás por Febrero, cuando se noto y desde entonces no damos con la posible solución.
Pidiendo de nuevo perdón por la extensión de la pregunta y si hay algún alma caritativa que nos diga como solucionarlo, se agradecercera como corresponde.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un montón de preguntas, por lo que al menos alguna te la iré descifrando con un ejemplo.
Conecta los altavoces con el control de volumen al mínimo. Ahora a la mesa (supongo que lo hacéis con XLR in de altavoces a XLR MAIN L/R que sería la mejor manera)
Baja todos los Level de la mesa, los controles de gain al mínimo y el resto en su posición central (Aux, Eq y Pan), enciende la mesa y pulsa todos los mutes excepto el del canal 1.
Conecta un micrófono en el canal 1, y pulsa SOLO. Mientras hablas, vete subiendo progresivamente el nivel de GAIN hasta que veas en los leds de la derecha que están entorno a "0dB" (ni demasiado bajo, ni que sature). Sube el LEVEL de ese canal hasta 0dB. Vete subiendo el MASTER L/R hasta 0dB y finalmente sube el nivel de las cajas. (NOTA: Con el control de PAN moverás la señal de izquierda a derecha).
Con este procedimiento verás si la señal de la mesa te sale "sana" y tendrás que repetir el proceso de pulsar SOLO, ajustar ganancia y subir fader en cada uno de los canales.
Intercambia los cables de los altavoces a ver si el ruido persiste, pero si me dices que estando la mesa apagada está y encendida desaparece, lo más probable es que algún hilo de la hembra de esa caja esté suelto. Supongo que has probado también a intercambiar los cables L a R y R a L.
El resto de cosas que cuentas, tendrás mejor que desgranarlo en otras preguntas porque es como enseñar a conducir a alguien que sólo ve pedales y botones :).
Espero haberte servido de ayuda.
NOTA: Encendido---> Mesa-->Amplificador (Altavoces)
           Apagado-----> Amplificador-->Mesa--->