Ruido distorsionado al producir música

Le hago barridos de frecuencia con el fab filter y siguen habiendo distorsiones

Interfaz: focusrite scarlet 2i2

32 bits (flotantes) - 48 khz

No sale limpio por más frecuencias que barro...

¿Puede ser la ram? ¿Hay alguna forma de saber si esta dañada?

¿O cómo puedo comprobar si son los condensadores de la tarjeta?

Me pasa lo mismo con cualquier forma de onda que use. Drivers asió: ok cpu: llega al 75% más o menos, no hay volcados, ni errores de lectura ni le veo nada extraño al ordenador... No es normal, es sonido como a fritura...

2 Respuestas

Respuesta

A veces también el uso de vsts satura la Ram y dependiendo que DAW uses suele hacer saturaciones en los temas, que a priori están saturados, porque si los exportas a archivo de audio suenan bien. Prueba a ver si es de eso. Y si es de eso no te queda más rememdio que comprar más ram, intentar usar menos vsts o simplemente el sonido de vsts pasarlo a audio.

Eso pienso, de todas formas limpiare las ranuras de la ram, he probado a congelar pistas pero tampoco he logrado mucho. Creo que cuando pueda comprare un ordenador nuevo con más ram y asi seguro que funciona mejor. Pero aun me queda la duda si puede ser un defecto de la interfaz.

De todas formas, a ver yo te digo eso para que pruebes, porque eso también puede ser tu tarjeta, pero esto es fácil. Si pasa desde 0 esta claro que es de la tarjeta, sino puede ser de lo que te digo. Además yo no te hablo solo de instrumentos virtuales, sino imaginate que en cada canal tienes asignado reverb y ecualizador paramétrico, en otro un excitador, un delay y compresor, más en el master un limitador, un compresor, un control de estéreo, esto que te digo es la cosa más normal y plugin + plugin todo en ram, pues... Así que como digo mucha gente opta por pasar a audio cada parte y después ya mezclarlo.

Respuesta

Posiblemente tengas dañada la salida de aidio. Ese sonido senproduce cuando la salida se esta saturando,

_

Me extraña que sea eso. Ya que con un sintetizador si pones monitorización directa se oye perfectisimamente. Es un tema de proceso creo yo.

Tienes razón, como quiera es una sugerencia, aunque creo que es mejor lo que te sugirió otro usuario. No recuerdo su nombre.

_

¡Gracias! Pronto reemplazare mi ordenador por uno nuevo, porque de hacer música con ellos se desgastan rápido. Esta pidiendo jubilación.