¿Esto es psicoacustica o mi ordenador va mal?

Uso el dae cubase en win10 32 con 4 de ram 3 ghz placa gigabyte,, se que es flojillo de ram, más teniendo en cuenta que uso mucho vsti pesado como ni massive, kontakt, pero no lo entiendo... Con ordenadores menos potentes me sonaba mejor la música y en este oigo más los graves que los agudos, he probado enfatizadores como la famosa salchicha y nada, hay algo extraño en como interpreta la señal el ordenador, la ram es ddr3 y con ordenadores de ddr2 a 2 gb sonana mejor. Tampoco es problema de los monitores, ni de la tarjeta (focusrite 2i2 2g)porque he probado con otras como m audio, soundblaster, la de la placa... En todas igual. A 48,00 khz, 32 bits flotantes en estéreo... He probado otras resoluciones pero tampoco. Los drivers también van bien, el asió de toda la vida, he probado el low pero con el low no va bien. Ocurre al rato de funcionar, cuando llevo más de media hora monitoreando o produciendo. Es como si el sonido perdiese textura, no se explicarlo... Entonces. Mi duda es, si lo que falla es algún componente de hardware o si mi mente me juega una mala pasada y es el oído que se me envcia. Ya entiendo que quizás sea psicoacutica pero... Antes me ocurría y tampoco parece eso. Si estoy depresivo y me encuentro peor que hace años,¿podría eso explicar que mi cerebro no interprete ahora igual las frecuencias? ¿O sera el ordenador que pide que lo jubile? Le he metido caña la verdad pero mire la placa y se ve como nueva y los plomos bien y todo.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que suena raro. Pero también tengo que decirte que el oído con los años pierde frecuencias y sobre todo, que el oído por así decirlo tiene un estrés, por eso y lo recomiendan a todo el mundo, que cuando se haga más bien cosas relacionado con sonido es decir componer lo que quieras, pero ya darle matices al sonido en si, ecualización y mezcla lo más normal es que se trabaje 30 minutos y 10 de reposo mental, esta comprobado que nos saturamos todos, puede que antes no lo notaras tanto y ahora lo notes. Bueno en principio es un consejo pero tampoco te puedo decir al 100% que pueda ser algún tipo de cosas relacionada con el hardware. Igual algunos vsts o yo que se pierden calidad al ser sometidos con tan poco ram. Los Kontact chupan mucha Ram.

¡Gracias! Si, un detalle a tener en cuenta es los descansos, y yo se me olvida hacerlos porque estoy en mi mundo. Además así el ordenador también descansa. Quizás hayas dado en la clave.