¿Cómo obligar a propietario garaje, evite las vibraciones al edificio cuando utiliza el garaje?

Hace tiempo les pregunte, como podía obligar al propietario del garaje que hay debajo de mi casa, a evitar los ruidos y vibraciones que produce cunado sacan o meten los coches.

Vuestra respuesta fue que lo denunciara al ayuntamiento, bueno pues lo he hecho así, y la respuesta a sido mediante llamada de teléfono diciendo:Que el local carece de licencia para garaje, y que debía ponerme en contacto con urbanismo para hablar con ellos, para ver que hacen. Y que por eso no ha ido un técnico a medir los ruidos, ya que en teoría no debería haber ningún coche.

Aquí viene mi pregunta:

¿Por qué tengo yo que llamar a urbanismo? Si han detectado una incidencia,¿por qué no actúan ellos directamente?

Me parece todo esto algo raro, ya que ni siquiera me han mandado una contestación por escrito a mi denuncia, sino una llamada de teléfono.

A mi no me importa que metan coches sin licencia lo que me importa es el ruido de la puerta.

Deciros que la denuncia fue a la concejalía de medio ambiente.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco el tema de los ayuntamiento (es irónico) lo que tiene es que hacer que venga la policía y certifique que supera los decibelios de la ordenanza municipal y con esto acudir al juzgado para poner una demanda por daños y perjuicios. Con relación al ayuntamiento pues ya ve como están las cosas.

Recomiendo contacte con un abogado de su demarcación para que le diga los pasos a seguir así como cuanto le costará la demanda y las opciones de prosperar.