En una rotonda urbana me caí por aceite en la carretera quien es el responsable de los daños Se puede denunciar al ayuntamiento

Como digo en el enunciado me caí en una rotonda en la que había un reguero de aceite vertido en la carretera tube que ser atendido por la policía local, que hizo un atestado y llamo a la ambulancia para que fuera atendido y luego fui trasladado al hospital pues me di un golpe muy fuerte en el costado izquierdo, del cual tengo una fisura en la costilla me gustaría saber de quien es la responsabilidad, si eso se puede denunciar y a quien se denuncia en el caso que fuera denunciable

2 respuestas

Respuesta

No dice usted si iba en algún vehículo o se cayó mientras caminaba. Lo primero que tiene que hacer es preguntar a la policía local a qué juzgado ha enviado el atestado, si es que lo ha enviado a alguno, y por supuesto hacerse copia del mismo. El titular de la carretera (Ayuntamiento, comunidad autónoma o Estado) ha de pechar con el poco o nulo cuidado de la misma, aunque se acabe de caer el fluido. Contrate a un abogado que sepa lo que hace.

Respuesta

Sí el titular de la carretera es el responsable del accidente y tendrá que indemnizarle con una importante suma, según sus lesiones.

Para ello hay que reclamar contra el organismo competente y su compañía de seguros mediante un procedimiento denominado de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas y con posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite el Juicio si tiene un buen negociador.

Si quiere que lleve su defensa, le adjunto mi correo electrónico, encantado de atenderle y ampliar detalles cuando Ud. quiera:

[email protected]