¿Cuál es el sueldo de un policía?

Estoy muy interesado en saber el salario de estos funcionarios del estado, tanto local como nacional, haber si me puede ayudar aunque solo sea con cifras aproximadas.

3 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es compleja como veras en mi explicación.
Lo primero que tienes que saber es que una cosa es la Policía Local y otra el Cuerpo Nacional de Policía, en el sentido de que la primera dpenden de los Ayuntamientos y la segunda depende del Estado. Dicho esto resulta que las Policías Locales ademas de regirse por los mismos criterios básicos acerca del sueldo que el Cuerpo Nacional de Policía, tienen unos Acuerdos o Convenios con sus respectivos ayuntamientos que hacen que no se parezcan en nada los distintos sueldos entre las Policías Locales. A titulo de ejemplo te diré que en Marbella un Policía Local recién salido de la Academia puede cobrar una media anual, por mes, de cerca de 300000 pts de las antiguas, mientras que un policía Local de un pueblo pequeño del interior de andalucia igual no llega a las 200000 pts; pues aunque tienen unas partes del sueldo iguales los dos por ser funcionarios públicos, en lo que se denomina complmento especifico es diferente en dada plantilla y si a eso le unimos los convenios que cada ayuntamiento tenga con su Policía pues las diferencias son mayores, Dicho esto pasaremos al Cuerpo Nacional de Policia; te diré que normalmente cobran menos que las policías Locales debido que no tienen esos Convenios, pudiéndose estar en unas 200000-250000 pts de las antiguas. Pero también en este Cuerpo hay diferencias según donde estés destinado; así si estas en el norte o madrid cobras más que si no lo estas o si estas destinado en una Compañía de las que antiguamente se llamaban antidisturbios (ya no se llaman así) pues también cobras más...
Respuesta
El sueldo de un policía oscila entre las 220.000 y las 280.000 pesetas, aunque puedes encontrar algunos por encima y pr debajo. El sueldo, depende del cuerpo y del destino. Suelen estar mejor pagados los policías locales y autonómios (Ertzaina y Mossos d'Escuadra) que los Policías Nacionales (CNP y los guardias civiles.
Respuesta
-1
El Policia Muncipal gana segun a que Ayuntamiento pertenezca, ya que este es quien le paga y donde desempeña su trabajo.
Pero más o menos te puedo decir que ambos ganan unos 1300 euros