Mi inquilino deja destrozada mi casa

Finalizado el contrato de arrendamiento, mi inquilino deja la casa en pésimas condiciones y se lleva cosas que, aun habiendo fotos de las mismas, no constan en inventario de contrato ya que las deje bajo llave y ellos no lo respetaron. ¿Puedo poner una denuncia prescindiendo de abogado por daños y ultimo impago?

1 respuesta

Respuesta

Una denuncia supone imputar hechos delictivos al denunciado, por lo tanto exige que esos hechos puedan probarse, ya que, de lo contrario, se expone usted a que le replique por denuncia falsa.

Además de las fotos, mis vecinos conocían el estado de mi casa y estarían dispuestos a declarar. Mi pregunta es ... ¿necesito abogado y procurador?

Esa pregunta se puede responder desde dos puntos de vista:

Necesidad legal: Para formular una denuncia en el juzgado o la policía la ley no le exige que lo asista un abogado.

Necesidad real: Si lo que desea es ser resarcido por los daños y perjuicios sufridos, mediante una acción judicial, necesitará un abogado en la medida en que desconozca los temas jurídicos.