Un solo edificio con 3 portales de acceso y garajes, ¿Cada uno tiene constituida su comunidad hay que constituir mancomunidad?

Tenemos una misma promoción compuesta por 3 portales de pisos y la cochera, todas las comunidades están constituidas por independiente, pero uno de los portales quiere constituir una comunidad. ¿Es obligatorio por Ley? Entiendo que es más gasto, no lo veo lógico puesto que no hay zonas verdes, deportivas ... Etc

Hay elementos comunes( fachada, muros...)

Se está haciendo todo sin contar con el presidente de la cc de Garajes, que no ha sido informado de ninguna manera, ¿es legad? ¿Podría impugnar los tramites de mancomunidad?

3 respuestas

Respuesta

Normalmente son los garages puesto que es zona para toda la comunidad pero cada portal tiene su administrador, creo que si se unen todos puede ser un buena idea ( La union hace la fuerza ) No tiene por que ser mas caro al contrario un buen administrador y un presidente y vicipresidente . Muy importante lo de buen administrador recalco !

¡Gracias! Creo que no lo explico bien, el garaje también tiene ccpp constituida, ¿pir ello mi pregunta es obligatorio constituir una mancomunidad?

Respuesta

Primero es necesario saber como figura el garaje en la escritura de division horizontal del edificio, si figura como un local en conjunto y tiene un único coeficiente, o las plazas de aparcamiento todas son anejas a las viviendas.

Luego saber si cada edificio tiene un coeficiente asignado

Los tramites nunca se pueden impugnar porque son unicamente intenciones

Respuesta

Para constituir esa mancomunidad han de estar todos de acuerdo y eso se tiene que plasmar en un acta de junta, no veo que trámites se pueden hacer antes de contar con ese consenso.